Tips de productividad y organización

Los buenos consejos nunca van a ser suficientes, creo yo, y menos cuando se trata de asuntos que puedan hacernos mejorar un poco más cada día. A veces olvidamos que los consejos no sólo pueden ser de temas amorosos o de belleza, también los hay de productividad y organización que, aunque pasemos por alto en ocasiones, estos le dan a nuestra vida sentido y hacen de nuestras metas una realidad.

5 consejos sencillos de productividad y organización

No todo se trata de escribir listas de pendientes y de horarios que cumplir, hay algunas cosas que no tienen que estar en un calendario o una agenda para hacerte sentir más productiva.

  1. Haz un visión board. Hay cientos de ejemplos en Pinterest y darte el tiempo de crearlo es de  lo más divertido e inspirador. Junta todas las imágenes que representen tus más grandes metas en un año y pégalas como un collage en un lugar donde lo tengas fácilmente a la vista. Esto parece algo muy simple pero en realidad, cada vez que lo veas, tu cerebro le estará dando intención a tus acciones.
  2. Agradece algo todos los días, cuando agradeces lo que tienes te llega todo lo que quieres.
  3. Los días que tienes mucha pereza, convéncete de que tienes que hacer una actividad en sólo cinco minutos con toda la concentración y esfuerzo que puedas. De esta manera estarás engañando a tu cerebro para dejar de encontrar excusas para hacer las cosas.
  4. Concéntrate y crea un ambiente favorable para que tu mente no busque preocupaciones o distracciones. Ordena tu escritorio, pon música de fondo relajante, prende velas aromáticas y ponte ropa cómoda si es necesario, lo importante es que te sientas motivada a trabajar en un lugar así.
  5. Despierta temprano para disfrutar la mañana para ti sola. Es maravilloso pasar las primeras horas de la mañana a solas y despejando tu mente para todo lo que tienes que hacer durante el día.

También te puede interesar

La guía definitiva para dejar de procrastinar

El secreto de la verdadera productividad

Quiero dominar mis hábitos para ser más productiva

¡Logra organizar todo un mes de tu vida paso por paso!

Para ser productiva debes planear tus objetivos y cumplir tus metas poco a poco, puedes empezar con un este planeador de productividad que te servirá de guía para organizar todo tu tiempo y tus actividades del mes, de la semana y de cada día de forma simple y eficiente.

Con este planeador podrás comenzar de una vez por todas tu camino a la productividad.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.