Domina tus hábitos y potencia tu productividad

Aquí somos fieles creyentes de que los buenos hábitos son indispensables en una vida saludable pero, aun así no sé si estamos realmente conscientes de lo mucho que pueden abarcar en nuestra vida y todos los beneficios que nos traen. Los buenos hábitos no sólo traen mejoras en nuestro físico y salud sino que también potencian nuestra productividad y organización.

¿Por qué tener rutinas y hábitos?

No es un secreto lo mucho que ayuda la organización en nuestras vidas al cumplimiento de metas y sueños personales. La organización está íntimamente relacionada con la repetición constante de rutinas y hábitos que también nos aportan un granito de arena para el mismo fin.

Aquí hemos hablado muchas veces de lo importante que es crear rutinas diarias que nos ayuden a sacar lo mejor de nosotras y en ellas también incluir hábitos que nos traigan un beneficio a futuro en el aspecto que deseemos, sin embargo, también tenemos que hablar de la contraparte.

La implementación de hábitos debe ser algo que sea disfrutable, sostenible para no llegar al aburrimiento y flexible para que no nos dominen ellos a nosotras. Aunque las rutinas son magníficas, también necesitamos un descanso y relajarnos de vez en cuando.

Existe algo llamado el Síndrome de Burnout y es algo de lo que cualquiera quisiera permanecer alejado lo más posible. Este síndrome se manifiesta como un estado de agotamiento físico y mental intenso que si se mantiene por mucho tiempo llega a alterar la personalidad y autoestima de una persona. ¿Te has encontrado alguna vez en tal nivel de estrés y ansiedad que te hace querer gritar, llorar o correr? Debes tener mucho cuidado porque estás a nada de un Burnout.  

Lo cierto es que en ocasiones terminamos siendo esclavas de las rutinas, los hábitos y del trabajo al grado de que perdemos toda noción de productividad y sólo hacemos las cosas por hacerlas. El gran error en una vida productiva y saludable es perder intención por la que hacemos algunas actividades, ya que así no podemos obtener resultados eficientes y de valor.

También te puede interesar

El secreto de la verdadera productividad

Las estrategias para organizar tu tiempo y lograr tus metas

Cómo planificar tus metas y organizar tu vida

Evita el multitasking a toda costa

El multitasking o multitarea es cuando intentamos hacer más de una tarea o actividad al mismo tiempo. Esta capacidad del ser humano es sumamente negativa para la salud ya que desgastas recursos metabólicos y sólo cansamos al cuerpo y, cuando este está muy cansado, el cerebro nos lee como si estuviéramos más vulnerables y cuando el cerebro hace esto es cuando empezamos con interpretaciones que alimentan la ansiedad y la depresión que cambian de manera determinante la manera en que nos percibimos en el mundo. Yo solía jactarme de que podía hacer varias cosas al mismo tiempo hasta que un Burnout me hizo detenerme, no fue nada agradable, por cierto. 

Ser productiva también es descansar, la productividad tóxica nos está quitando el privilegio de estar presentes en el momento y hacer todo conscientemente. Deberíamos dejar de forzarnos a ser más y más productivas e intentar estar más presentes en las actividades que hacemos para ser más eficientes.

No te agobies por tratar de cumplir el estereotipo de productividad que nos han impuesto, crea tu propio significado de productividad con rutinas y hábitos que te hagan la vida más simple y no lo contrario. Por ejemplo, si no te funciona organizar tus tareas por prioridad deberías localizar el momento en que tienes más energía para hacer las cosas, eso también es ser productiva.

¡Logra organizar todo un mes de tu vida paso por paso!

Para ser productiva debes planear tus objetivos y cumplir tus metas poco a poco, puedes empezar con un este planeador de productividad que te servirá de guía para organizar todo tu tiempo y tus actividades del mes, de la semana y de cada día de forma simple y eficiente.

Con este planeador podrás comenzar de una vez por todas tu camino a la productividad.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.