El secreto de la productividad

Hay un montón de hacks y trucos que todo el mundo pone en internet dado que cada persona diseña su propio sistema de organización, sin embargo, hoy no hablemos de todas estrategias que nos ayudan a agilizar nuestra vida, más bien hay que enfocarnos en todo lo que nos detiene para volvernos más productivas.

Desde que somos niños queremos ser más productivos, ya sea para tener mejores notas en la escuela, después cuando crecemos para obtener un título universitario y luego para ser mejores profesionistas… siempre se trata de la productividad, no importa la etapa de nuestra vida.

¿Hay algo peor que la procrastinación?

La procrastinación es dejar una actividad importante hasta el final. Sin embargo, existe algo mucho peor que eso llamado “procrastinación productiva”, que es cuando intentamos hacer de todo para ser más productivas pero, no nos sirve de nada porque terminamos agotadas por trabajar por horas sin avanzar realmente hacia nuestras metas porque la pasamos haciendo actividades innecesarias. La procrastinación y tu productividad no tienen nada que ver son tu organización, más bien, la procrastinación tiene  que ver con tus emociones.

Por mucho tiempo yo estuve frustrada por no estar alcanzando mis metas cuando en realidad parecía que invertía mis esfuerzos en organizar cada minuto de mi día. No entendía el por qué “mi productividad” no me estaba dando frutos como esperaba. Un día, estando a punto de tirar la toalla, entendí que el problema no era mi manera de organizarme sino que organizaba las cosas incorrectas.

Si alguna vez te has sentido en el mismo lugar que yo, hoy te digo que  dejes de tratar de organizarte en exceso y de descargar todos los calendarios que te topes en el camino, la raíz de tu problema es sanar tus emociones y sanar eso a lo que le estás huyendo – aunque si descargas mis planners no hay problema *guiño, guiño*.

También te puede interesar

Las estrategias de productividad que tu vida necesita

Cómo planificar tus metas y organizar tu vida

Los secretos de la organización minimalista

¿Por qué tratas de procrastinar?

Cada persona le está huyendo a algo distinto. Una vez que entiendes la razón por la que procrastinas a distintas cosas logras solucionarlo y eso, sumado a todas las herramientas que ya te he compartido, hace que te conviertas en una máster en productividad. La productividad no es estar ocupada todo el día tachando una lista de pendientes, sino llegar a tus metas con actividades que en realidad te acerquen a ellas de manera eficiente, y eso no significa que necesites utilizar las 24 horas del día para lograrlo.

Cambia la perspectiva que tienes de la productividad. La productividad no es solo para grandes ejecutivos o para estudiantes, sino para madres, para enfermeras, para el conserje que lleva años limpiando el mismo edificio, para todos. Una persona productiva es quien toma todos los recursos que tiene para cumplir sus propósitos y de verdad se enfoca en avanzar un poco día con día. No es una persona cumpliendo una larga lista de tareas inútiles en su agenda, es una persona que trabaja duro todos los días haciendo cosas que de verdad la acercan un poco más a sus sueños.

¡Logra organizar todo un mes de tu vida paso por paso!

Para ser productiva debes planear tus objetivos y cumplir tus metas poco a poco, puedes empezar con un este planeador de productividad que te servirá de guía para organizar todo tu tiempo y tus actividades del mes, de la semana y de cada día de forma simple y eficiente.

Con este planeador podrás comenzar de una vez por todas tu camino a la productividad.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.