El arte de organizar tu vida

En todo internet hay muchas estrategias que nos pueden ayudar a poner en orden muestra vida y acomodar nuestro tiempo según sean nuestras necesidades, sin embargo, temo decir que aunque utilicemos la mejor de las estrategias no vamos a obtener resultados si no sabemos exactamente por dónde empezar. Organizar tu vida es un arte que sin duda creo que puedes dominar si haces lo correcto, sólo basta con poner atención a algo más que un reloj y una lista de pendientes que no te deja dormir.

Organiza tu vida como una profesional

Siento que en estos tiempos parece que siempre tenemos cosas que hacer y los pendientes se van amontonando para el día de mañana todos los días. Mi director de carrera en la universidad nos decía que todos teníamos las mismas 24 horas para hacer lo que quisiéramos y nos hacía cuestionarnos cómo es que gastábamos nuestro tiempo, si era que le sacábamos provecho o no.

Lo cierto es que he aprendido que no tengo que cuidar minuciosamente cada minuto que gasto en una actividad, sino organizar lo que tengo que hacer para hacerlo de la mejor manera posible. Muchas veces es mejor la calidad que la cantidad, y eso aplica perfectamente en cómo organizamos nuestra vida, que puede parecer un trabajo más difícil de lo que realmente es.

5 principios para organizar tu vida

El arte de organizar tu vida (tanto tus espacios como tu tiempo) depende de cinco principios que he aprendido en el proceso y que me han hecho cambiar por completo mi noción de la productividad.

  1. No puedes depurar tu vida sin dejar los apegos emocionales con ciertas objetos y actividades
  2. La organización necesita tiempo, enfoque y dedicación
  3. Cuando estés dispuesta a hacer ese proceso sólo quédate con las cosas que amas, que necesitas y te hacen feliz
  4. Reflexiona en que tal vez no necesitas más espacio sino menos cosas
  5. Reflexiona que el espacio de lo que quieres, ya está ocupado por aquello por lo que te conformaste

También te puede interesar

Voy a ordenar mi espacio y de paso mi vida

El estilo de vida correcto aumenta tu productividad

La productividad comienza con esto

La verdadera productividad

Con el paso del tiempo he podido darme cuenta que la productividad es crear una vida que te guste vivir, ya sea implementando un horario estricto para tus tareas de todos los días o invirtiendo el mayor tiempo posible para hacer una actividad con la mayor eficiencia posible. Tú decides al final de todo cómo es que se ve la productividad y lo que significa una vida organizada para ti, es importante que te sientas cómoda con lo que haces todos los días y la manera en que lo haces.

El arte de organizar tu vida depende de lo mucho que quieras lograr tus objetivos y cómo quieres que sea la manera en la que vives. Sin embargo, sean cuales sean tus metas debes reflexionar en los apegos emocionales que deberías dejar de lado, en que necesitas invertir tiempo y dedicación, en que quizá no necesitas espacio sino menos cosas y que debes hacer tiempo y espacio para lo que de verdad importa en tu vida.

¡Logra organizar todo un mes de tu vida paso por paso!

Para ser productiva debes planear tus objetivos y cumplir tus metas poco a poco, puedes empezar con un este planeador de productividad que te servirá de guía para organizar todo tu tiempo y tus actividades del mes, de la semana y de cada día de forma simple y eficiente.

Con este planeador podrás comenzar de una vez por todas tu camino a la productividad.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.