Ordena tu espacio y de paso tu vida

Cuando era niña, mi abuela me decía que si tu casa es un desastre tu vida también lo será. Ella me enseñó que si alguna vez yo me sentía hecha bolas en mi cabeza con algún tema, ordenara alguna parte de mi casa porque eso también me ayudaría a ordenar mis pensamientos y ¿saben qué? No he encontrado mejor remedio que ese para ponerle orden a mis emociones, sentimientos, pendientes y de paso mi casa.

Ordenando ando

Aquí la pregunta del millón es, ¿cómo le hago para tener mi casa, mi oficina o el lugar que sea mucho mejor organizado? Pues empecemos diciendo que el peor enemigo del orden es la falta de tiempo, de concentración, de enfoque y de ganas de hacerlo, porque cualquier persona puede ser ordenada si así se lo propone.

El desorden es mera indecisión, y lo más importante es tener la iniciativa de que haya más orden en tu casa. Todo comienza destinando ciertas cosas y objetos en tu casa para reciclar, para vender, para regalar, o simplemente para sacar de ahí. Vives el presente cuando estás consciente de tu forma de vida. Cuando vives el momento presente y lo honras, tú alrededor cambia.

Empieza por esto

  1. La depuración. Un truco que me sirve de mucho es salir por un momento de tu casa y cuando vuelvo a entrar, mentalmente me pongo “unos lentes para escanear” y me pregunto  con cada objeto que veo si “lo amo, lo uso, lo necesito y me hace feliz”. Esta es una manera de categorizar absolutamente todo en mi casa y me ayuda a conservar o a deshacerme de lo que no cumple con los requisitos. Te recomiendo comenzar por tu clóset, tu cocina y el baño. Son espacios fundamentales que deben estar siempre presentables y organizados.
  2. Haz que tu clóset funcione para ti. Ordena tu ropa por colores, por categorías, por textura o por temporada, como más te funcione por lo menos dos veces al año. Recuerda que la limpieza va de la mano con la organización.

También te puede interesar

El estilo de vida correcto aumenta tu productividad

La productividad comienza con esto

El secreto para permanecer motivada y organizada en la vida

Deja de ser esclava de tus cosas

Lo cierto es que, en ocasiones llegamos a ser esclavas de las cosas. Por eso pasamos tanto tiempo quejándonos de que se nos ha acumulado el desorden. Dicen que no necesitamos más espacio, sino que necesitamos menos cosas, y yo lo creo.

Así como agendas citas con tus amigas, tienes que agendar un día para organizar un espacio de tu casa. Cuando le das por lo menos una hora de organización a tu espacio, eso se convierte en días y días de un espacio permanentemente organizado.

Ordenar tu casa te trae claridad y tus objetivos y tus proyectos están intrínsecos en lo que haces, es saber qué quieres y cuándo lo quieres. Es dar el ejemplo a los demás de tener una vida organizada.

¡Logra organizar todo un mes de tu vida paso por paso!

Para ser productiva debes planear tus objetivos y cumplir tus metas poco a poco, puedes empezar con un este planeador de productividad que te servirá de guía para organizar todo tu tiempo y tus actividades del mes, de la semana y de cada día de forma simple y eficiente.

Con este planeador podrás comenzar de una vez por todas tu camino a la productividad.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.