La productividad empieza con esto

Tómate un momento y responde, ¿qué significa para ti ser productiva?… Apuesto a que se te vino a la mente una persona que siempre está ocupada haciendo algo ¿no? y qué tal si te digo que no necesariamente tiene que ser así. Ser una persona productiva es alguien que trabaja inteligentemente para lograr sus objetivos sin demeritar ningún aspecto de su vida. Es decir, alguien que tiene en control su vida profesional sin sentirse agotado ni verse avejentado. ¿Te suena difícil? Pues no debería.

Rejuvenecer y sentirse productiva

Una vez escuché que la productividad comenzaba con el rejuvenecimiento. Sinceramente, relacionar a esos dos conceptos era lo último que haría pero, conforme seguía escuchando, más sentido tenía para mí. Continuamente nos han vendido la idea de que la productividad es sinónima de trabajar sin descanso y lo cierto es que va más allá de eso.

Lo que se pretende alcanzar es trabajar con la misma intensidad sin sacrificar nuestra salud, ¿tiene sentido para ti? Es decir, levantarte haciendo algo que te haga rejuvenecer. Al final del día la productividad comienza con el rejuvenecimiento no con estar trabajando con intensidad.  Permíteme explicarme.

Si inicias el día preguntándote, ¿qué decisiones tomaría una persona que es como yo quiero llegar ser? Puedes iniciar a formar hábitos de éxito alineados a la mejor versión de ti misma. Si decides iniciar anotando todo lo que tienes por hacer en la mente, vas a desenredar todas tus ideas y a tener más claridad en tus acciones. Si creas una rutina de mañana donde tengas tiempo para despejar tu mente, donde hagas ejercicio y tengas un buen desayuno, ten por seguro que el resto del día te sentirás energizada y determinada a cumplir con tus actividades.

Ser productiva no significa que cumplamos una tarea tras otra el mayor tiempo posible, es trabajar inteligentemente sin desatender nuestro cuidado personal. El desgaste mental y físico son los peores obstáculos que podemos tener cuando queremos alcanzar una meta, es por eso que es importante que por medio de rutinas y actividades nos mantengamos rejuvenecidas, energizadas y animadas para seguir adelante con lo que planeamos día con día.

3 Métodos de organización que te ayudan a ser más productiva

  1. Hacer las actividades que no te gustan o las más difíciles al principio. Si te quieres sentir más productiva empieza por eso.
  2. Practicar el estar presente. Estamos en todo pero a la vez no estamos en nada. Enfócate en una sola actividad a la vez y trabaja en ella eficientemente.
  3. Siempre carga con una libreta de bolsillo en donde puedas anotar tus ideas en cualquier momento y en cualquier lugar para analizarlas después con la cabeza fría y que entonces te hagan más sentido.

También te puede interesar

El secreto para permanecer motivada y organizada en la vida

Consejos para tener finanzas sanas

Cómo llegar a ser financieramente independiente

Sin prisa, pero sin descanso

Al final de cada día nosotras tenemos el poder de decidir cuáles de nuestras creencias son de utilidad o no. El no tener unas bases sólidas en cuanto a tu productividad sólo hace las cosas más difíciles.

Recuerda que al orientar tus acciones a tus metas ya estás siendo productiva y que la mayoría de las veces podemos obtener más con menos. No te expongas a un cansancio que no podrías soportar ni a obsesionarte con cumplir las cien tareas que pusiste en tu agenda porque, más vale avanzar un poco el día de hoy que no poder avanzar nada el día de mañana.

Dicen que todo en exceso es perjudicial y más vale tomarse las cosas con calma, si quieres planear lo que vas a hacer en todo un mes sin morir en el intento, puedes descargarte este Planeador de Productividad donde te explico paso a paso cómo hacerlo sin mayor problema. Recuerda, hay que seguir “sin prisa, pero sin descanso”.

¡Logra organizar todo un mes de tu vida paso por paso!

Para ser productiva debes planear tus objetivos y cumplir tus metas poco a poco, puedes empezar con un este planeador de productividad que te servirá de guía para organizar todo tu tiempo y tus actividades del mes, de la semana y de cada día de forma simple y eficiente.

Con este planeador podrás comenzar de una vez por todas tu camino a la productividad.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme para más ideas en Pinterest!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.