El secreto para permanecer motivada y organizada en la vida

Una de las cosas que más le agradezco a mi mamá es que me haya inculcado un gran sentido de la organización. Desde niña el tener ordenados mis juguetes y mis útiles escolares era lo normal para mí y conforme fui creciendo conocí muchas herramientas que no sólo me ayudarían a mantenerme organizada en mi casa sino en mi vida diaria y también desarrollarían mi productividad. No puedo negar que aunque la organización ha sido siempre parte de mi vida, no siempre encuentro la motivación para ser productiva, porque entendí que aunque esas dos cosas se parecen, no siempre van de la mano.

Mood: motivada y organizada

Honestamente, pienso que lo difícil no es organizar nuestro tiempo, sino permanecer motivadas para cumplir cada tarea que nos proponemos hacer todos los días. En internet podemos encontrar cientos de resultados con muchas técnicas y estrategias de productividad pero, creo que no todas funcionan para cualquiera. Lo ideal es crear una rutina y estrategia personalizada que de verdad nos traiga el beneficio que queremos sin imponernos cambios radicales de la noche a la mañana.

Si quieres en realidad mantener organizada tu vida y agregarle un boost de productividad empieza por agregar a tu rutina diaria herramientas y actividades sencillas que te faciliten llegar a tus metas. Por ejemplo, tiende tu cama todos los días justo después de levantarte por la mañana, pon tus pies en el suelo en cuanto suene tu alarma y evita lo más posible posponerla, date una hora al día para descansar de tus actividades (sin tomar el teléfono) o puedes limitar el tiempo que estés en redes sociales activado la configuración en tus dispositivos. Lo importante es empezar poco a poco para no caer en la frustración de no poder cumplir con todo al mismo tiempo.

10 claves para permanecer motivada y organizada

Cualquiera que sea la estrategia que hayas elegido para organizarte y desarrollar tu productividad, es ampliamente recomendable agregar a ella estos 10 puntos que enriquecerán aún más los resultados que puedas obtener.

  1. Desarrolla una rutina consistente. Las rutinas son la clave para mantenerte motivada y alentar tu disciplina. Por principio de cuentas, empieza a priorizar tus actividades y avanza poco a poco a tus metas todos los días.
  2. Haz un weekly reset. Elige un día a la semana para prepararte para la siguiente semana. Tómate el tiempo necesario para planear, organizar y ponerte al corriente con tu vida, para limpiar tu casa a fondo, despejar tus deberes y darte un momento de self care.
  3. Utiliza un planeador o Google Calendar. No hay nada mejor que tener a la vista tus planes del mes. Planea una idea general de tu mes y después marca las actividades específicas de cada semana.
  4. Escucha podcasts motivacionales y esclarecedores. Siempre  hay un podcast que te vuelve a encarrilar a tus metas. Busca aprender constantemente de las experiencias de otros.
  5. Rodéate de personas que te inspiren a sacar lo mejor de ti todos los días.
  6. Facilita tu organización con aplicaciones. Ahora podemos tener todo en un mismo lugar y en la palma de la mano,  hay muchas aplicaciones que puedes descargar y que tienen la misma función que un planeador o una agenda, pero mejores.
  7. Rétate a ti misma a cumplir nuevas y más grandes metas. Convéncete de que siempre puedes ir por más y más, si te lo propones y te organizas.
  8. Rompe tus metas en tareas sencillas de organización. Recuerda que “ de poquito a poquito se llena el cantarito.”.
  9. Reorganiza tu ambiente por lo menos una vez al mes. Despeja tu clóset, tu escritorio y toda tu casa. Un ambiente cómodo y organizado te hace más fáciles las cosas.
  10. Determina tus por qués. ¿Por qué quieres alcanzar la meta que te has propuesto? ¿Cuál es el motivo de que te levantes cada mañana? Cuando tienes claridad del por qué haces las cosas, inmediatamente encuentras los pasos que tienes que seguir para alcanzar lo que quieres.

También te puede interesar

Consejos para tener finanzas sanas

Cómo llegar a ser financieramente independiente

Cómo hacerte rica sin morir en el intento

Paso a paso

No necesariamente vamos a ser compatibles con todas las estrategias de organización que existen y eso no quiere decir que no podamos ser más productivas y organizadas como quisiéramos, porque aunque exista la estrategia perfecta siempre va a ser necesario crear un plan personalizado que nos permita avanzar cómodamente hacia una vida más productiva, lo que sea que eso signifique para nosotras.

Piensa que el sólo hecho de querer poner en orden tu vida es el inicio y el paso más grande que puedes dar hacia una vida más productiva. El trazar tú misma el camino te traerá todo lo que quieres a tu manera y a tu ritmo.

Lo ideal sería que en una hoja de papel escribieras todos los pendientes, las metas y los objetivos que quieres terminar este mes. Puedes priorizar esas actividades y después desintegrarlas en pequeñas acciones para cada día.

No te preocupes, es más fácil de lo que suena y para eso he creado un kit descargable de cinco páginas en las que te enseño paso a paso cómo organizar todo un mes de tu vida para alcanzar tus metas. Recuerda que invertir unos minutos de tu tiempo puede significar muchas horas de tranquilidad.

¡Logra organizar todo un mes de tu vida paso por paso!

Para ser productiva debes planear tus objetivos y cumplir tus metas poco a poco, puedes empezar con un este planeador de productividad que te servirá de guía para organizar todo tu tiempo y tus actividades del mes, de la semana y de cada día de forma simple y eficiente.

Con este planeador podrás comenzar de una vez por todas tu camino a la productividad.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.