Ser mujer y hacer dinero

Uno de los temas de conversación que dejó de ser incómodo en mi grupo de amigas fue, el del dinero. Es comprensible, dado que no era lógico que habláramos de temas que le harían competencia a la serie completa de Sex and the City, y no de cuánto pagábamos de renta, por ejemplo.

Las nenis

Si algo agradezco es que todas ellas son mujeres que no se conforman. Todas tienen una carrera diferente y todas hacen todo lo necesario para vivir sin complicaciones económicas (de hecho,  ya había contado la historia de una de ellas aquí). Además de que cada una trabaja en sus consultorios, también tienen sus propios emprendimientos, desde vender ropa hasta ser coach en un gimnasio y, en todos son un éxito.

El tener al alcance otras perspectivas de ver las posibilidades de, por ejemplo, salirse de casa para independizarse o diversificar nuestros ingresos y nuestros ahorros debería ser un tema común en las pláticas de chicas de vez en cuando. Tomar un café y hablar de finanzas personales también es válido, el chisme es bueno y maravilloso pero también lo es hablar de dinero.

Cuando hablamos con personas en quien confiamos acerca de nuestras finanzas personales, nos aclara el panorama. En ocasiones no vemos las posibilidades de hacer que el dinero trabaje para nosotras y no al revés, podemos pedir consejos de qué hacer para tener otros ingresos aparte de mi trabajo regular y, por supuesto, también apoyar a los emprendimientos de nuestras amigas.  

Si algo he aprendido de todas las pláticas de finanzas personales que he tenido con las nenis (así nos llamamos en el grupo de WhatsApp), es que:

  1. Debemos ver a las inversiones a largo plazo
  2. Que no todos nuestros ingresos deberíamos obtenerlos sentadas en una silla por ocho horas
  3. Que no siempre necesitamos mucho dinero para invertir.
  4. Siempre pensar en los fondos de retiro.

Tres formas de invertir que nos han funcionado son:

  1. Crowfounding inmobiliario, en la que un inversor puede comprar una propiedad y convertirse en accionista.
  2. Etfs, que son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa, al igual que una acción, y su gestión es pasiva, ya que su objetivo es replicar a su índice de referencia.
  3. Cetes, que lo utilizamos más bien como una herramienta de ahorro

Lo cierto es que, uno puede poner sus ojos en muchas cosas y proyectar a dónde queremos llegar y al mismo tiempo saber que lo podemos lograr si nos organizamos.

También te puede interesar

Mejora la relación entre tu corazón y el dinero

Si no tienes dinero ten agallas

Transforma tu mente escasa en próspera

Ante todo, ser independiente

Tengo una amiga, que no es del grupo de las nenis, que también me ha enseñado que no todas queremos lo mismo. Desde que la conocí ella estaba ansiosa por casarse y no preocuparse por ganar dinero porque, dicho con sus propias palabras, “yo quiero casarme para que me mantengan”, ¡y lo logró! Mi amiga ahora tiene la vida que siempre quiso y es completamente respetable.

Que genial tener a alguien que te mantenga pero, en mi caso siempre he creído que hay que tomar el rol de tener un plan de ser independiente. Uno nunca sabe lo que va a pasar más adelante y prefiero estar preparada aunque sea con lo básico.

Creo que debemos dejar de hacer tabú al dinero y tomarlo con la importancia que merece, empezando por hablar de él con naturalidad y con cualquier persona. El seguir educándonos al respecto para tomar decisiones que nos beneficien en el futuro es lo más responsable que podemos hacer por nosotras mismas.

¡Tus finanzas personales más sanas y organizadas que nunca!

Tus finanzas personales necesitan de tu atención, por ello aquí te dejo un planeador que te va a ayudar grandemente a conocer tu situación financiera actual y saber hacia donde se dirige.

En esta páginas podrás poner en orden y en perspectiva todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes en tus finanzas.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.