Transforma una mente escasa en próspera

Si algo me heredó mi familia es que el dinero y las finanzas fueran mi talón de Aquiles. Desde que tenía memoria, la economía de mi casa estaba constantemente en apuros, yo juraba que había una especie de maldición financiera familiar que nos seguía atormentando luego de varias generaciones y, a cómo íbamos, seguiríamos así por muchas más. Al final del día y, después de muchas noches de insomnio y carteras vacías, entendí que no fue exactamente una maldición lo que se nos fue heredado sino una mala educación financiera y una insaciable mentalidad de escasez. 

El cambio de la mente escasa, en próspera y abundante

Y es que uno no dimensiona lo que es en realidad una mente escasa, hasta que salimos de ella. Una mente escasa tiene que ver con sentirse víctima del entorno, consciente o inconscientemente. La mentalidad de escasez es estar siempre desconfiando y pensando que se quieren aprovechar de ti y, cuando menos nos damos cuenta, nos encontramos en una competencia por sobrevivir donde lo único que se piensa es que no alcanza para todo porque los recursos son muy escasos.

Si algo me ha quedado claro es que cambiar la mentalidad es un entrenamiento y se tiene que ser consistente para cambiar nuestra vida. Dicen que lo que crees, lo creas y, honestamente, no quiero volver a creer que todo es escaso en mi vida (eso aplica para todo).

Primero que nada, aclaremos que lo abundante y lo próspero no son la misma cosa. La abundancia tiene que ver con cantidad, de cosas buenas o malas; mientras que la prosperidad es ser felices y estar conectadas con quien realmente somos, es cómo elegimos vivir y ver la vida.

Una mente próspera y abundante no persigue cosas valiosas ni una cuenta de banco desbordante, sino que persigue la tranquilidad de poder cubrir cualquier imprevisto de la vida. El dinero no es un fin, es un medio que trae tranquilidad y con el cual se vela por nuestra integridad física, por la seguridad, por lo básico y lo mejor.

Un cambio de mentalidad tiene que ver con el crecimiento personal. Si uno quiere tener la libertad de cambiar de trabajo o poder tener la libertad de abrir un negocio propio y expandirnos, todo va a depender de la calidad de nuestros pensamientos. Cuando uno elimina los pensamientos de derrota y de fracaso, los pensamientos de acción vienen a nosotros y es cuando uno pone manos a la obra para hacer algo por mejorar nuestras finanzas personales.

 También te puede interesar

30 pensamientos que tienen las mujeres exitosas

Rompe tu relación tóxica con el dinero

Voy a crear una vida abundante y próspera

Tú tienes la decisión

Todo comienza con un pensamiento que nos empodere a salir adelante y a no querer lo mismo de siempre. En nosotras está la decisión  poner pensamientos que nos puedan abrir puertas hacia una vida próspera y abundante en todos los aspectos, no sólo en el económico.

¿Cuáles son tus primeros pensamientos al levantarte por la mañana? ¿Son de prosperidad y abundancia o son de escasez? Todo lo que sueñas tiene una manera de convertirse en realidad y mereces ser próspera el resto de tu vida, sólo necesitas tener los pensamientos correctos y las manos listas para trabajar.

¡Tus finanzas personales más sanas y organizadas que nunca!

Tus finanzas personales necesitan de tu atención, por ello aquí te dejo un planeador que te va a ayudar grandemente a conocer tu situación financiera actual y saber hacia donde se dirige.

En esta páginas podrás poner en orden y en perspectiva todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes en tus finanzas.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.