Rompe tu relación tóxica con el dinero

Es muy conocida la idea de que el dinero no es lo más importante en la vida pero, tampoco podemos negar que sí trae paz y tranquilidad. Llevamos demasiado tiempo escuchando que el dinero el malo, que el que no tranza no avanza (ese, en especial,  es un pensamiento muy conocido en mi México lindo y querido), llegamos a comprar la creencia de que no merecemos tener más dinero y que entre más dinero haya, más problemas también. ¿No estás cansada de ser esclava de tus propios pensamientos de escasez? Porque yo sí me cansé de pensar que no había de otra más que de aceptar las creencias limitantes que me había heredado mi familia. 

Mi relación más tóxica que Chernóbil

Tengo un linaje familiar de mucho conflicto con el tema del dinero. Mi abuela tuvo una vida sumamente difícil, ella sola tuvo que mantener a cuatro hijas y un hijo  con síndrome de Down en un pueblo por demás carente de posibilidades de desarrollo, sobre todo en aquella época. La sobre mesa de mi casa se llena de muchas historias de mi mamá y sus hermanas de cuando eran niñas y veían a mi abuela lavar ropa ajena ene el río, hacer tortillas por encargo o cualquier otro trabajo para darles algo que comer ese día. Aún hay ocasiones en las que mi mamá repite, por mera costumbre, el dicho constante  de mi abuela al levantarnos de la mesa “gracias a Dios ya desayunamos, quien sabe si comeremos”.

El lema de “Dios proveerá” nos fue traspasado de generación en generación con un trasfondo de mucha pobreza y angustia por parte de mi abuela que nunca anheló llegar a tener una vida lujosa, sino sólo lo justo para que sus hijos no pasaran hambre. Crecí con la firme idea de que era necesario trabajar mucho, aunque ganara poco. Esa es la relación que yo heredé con el dinero.

Sin embargo, fue hasta que me cuestioné mi realidad, que pude ver la negligencia de mi subconsciente, donde se encontraban todas las creencias limitantes que se enraizaron ahí desde que era niña. Fue cuando me pregunté qué tan feliz era y qué es lo que tenía que cambiar, cuando empezó la verdadera lucha por romper los antiguos patrones que no me dejaban avanzar a una vida próspera, en todos los aspectos.

¿Qué puedo hacer para romper mi relación tóxica con el dinero?

En una de las pláticas con una de mis amigas más cercanas, que es psicóloga, ella comentaba que  todos nuestros pensamientos provienen del 95% del subconsciente y tan solo el 5% del consciente, es decir, nuestra consciencia siempre va a ser más pequeña que nuestro subconsciente y, por ende, eso significa que estamos gobernadas por él. Si queremos lograr un cambio radical en nuestra vida, lo que debemos hacer primeramente es ahondar en nuestras creencias. Por ejemplo, desenraizar la creencia de que “el dinero es muy difícil de conseguir” y empezar a cultivar la idea de que “somos capaces de conseguir una vida próspera y abundante”.

Nosotras tenemos el poder de ir a nuestro subconsciente y regrabar, cambiar y adoptar nuevas creencias conforme a lo que deseamos. No es sencillo y hay trabajo que hacer, pero de que ese poder lo tenemos, lo tenemos. Cambiar nuestra realidad es empezar por reconocer el valor de nuestros esfuerzos y no permitir que se entrometan los dogmas que tenemos de hace años.

Toda nuestra realidad está creada conforme a nuestras creencias, nosotras decidimos si son de empoderamiento o son limitantes. Hasta que no arregles las fugas de pensamiento no va a suceder nada nuevo. Empieza por observar cómo es tu relación con el dinero.

También te puede interesar

Voy a crear una vida abundante y próspera

¿Tienes miedo a que no te alcance?

Quiero tomar a mis finanzas personales en serio

5 maneras de sanar tu relación con el dinero

  1. Meditación mindfullness. Con ella se logra un profundo estado de conciencia consiguiendo separarnos de nuestros pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, dándole una completa atención al momento presente.
  2. Hipnoterapia. Aunque es algo que lo tiene que realizar un profesional, más que hacerlo uno mismo, esta es una opción que ayuda situarnos en una perspectiva desde la que podemos actuar más fácilmente para tratar nuestras creencias limitantes.
  3. Psicoterapia. Aunque esta opción no pretende buscar el origendel problema, nos orienta hacia la solución. La psicoterapia nos motiva y pone en contacto con nuestros propios recursos para que nosotras mismas produzcamos los cambios que elijamos.
  4. Terapias de gestión emocional. Estas terapias nos ayudan a cambiar nuestra realidad partiendo de la regulación de nuestras emociones.  
  5. Holographic repattening. Es un método que permite identificar y transformar los bloqueos y los patrones subconscientes que están detrás de nuestros problemas.

¡Tus finanzas personales más sanas y organizadas que nunca!

Tus finanzas personales necesitan de tu atención, por ello aquí te dejo un planeador que te va a ayudar grandemente a conocer tu situación financiera actual y saber hacia donde se dirige.

En esta páginas podrás poner en orden y en perspectiva todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes en tus finanzas.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.