Voy a crear una vida abundante y próspera

La famosa frase de “quiero tener treinta, ser coqueta y próspera” que decía Jenna en la película de 13 Going on 30 ahora tiene todo el sentido para mí. ¿Quién no quisiera tener una vida abundante y próspera? Creo que es uno de los principales deseos de todos los seres humanos y eso no solamente incluye el tema del dinero, sino de la vida en general. El secreto para poder crear una vida abundante y próspera no es trabajar día y noche para hacer crecer tu cuenta del banco ni hacer de todo para que tu vida se parezca a la que nos presumen en las redes sociales. Una vida abundante y próspera empieza por hacer cambios en cosas que no se ven ni se tocan.

El hábito de pensar que todo es escaso

La escasez es una característica de la vida moderna que trae consigo las ideas de que tenemos que luchar incansablemente para obtener todo en la vida y que la autorregulación en el tema de las finanzas no nos deja de otra más que tratar todo el tiempo de ser moderada en lo que gastamos. El dinero y la idea de tener dinero han cambiado por completo la manera en que somos y nos comportamos como seres humanos y eso, desgraciadamente, ha traído la idea de la escasez.

¿Hay escasez o estamos malgastando lo que tenemos? Si algo he aprendido de venir de un hogar donde el hábito de pensar que todo era escaso era el pan de cada día, es que, no es que no exista lo suficiente, es que mal gastamos lo que tenemos. Los seres humanos tenemos una naturaleza malgastadora y la idea de lo material ha afectado toda nuestra concepción de la vida. Siempre vamos a necesitar más de cosas que no nos traen nada bueno a nuestra vida.

La escasez no solamente existe cuando se habla de dinero sino también, por ejemplo, de tiempo. Todo tipo de escasez que creas tener en tu vida trae consigo malos hábitos que sin darnos cuenta se apoderan y moldean a su antojo lo que en realidad somos. Por ejemplo:

  • De la escasez de tiempo, nace el hábito de siempre estar de prisa.
  • De la escasez de dinero, nace el hábito de la avaricia.
  • De la escasez de atención, nace el hábito de la egolatría.
  • De la escasez de motivación, nace el hábito de la vagancia.
  • De la escasez de la aceptación incondicional, viene el hábito de la manipulación.

Tenemos hábitos que ni siquiera podemos ver que son causados por creencias y pensamientos de escasez. Sin embargo, si cambiamos de perspectiva, nos podemos dar cuenta que lo podemos tener todo si somos capaces de cambiar de hábitos, sobre todo el de escasez.

También te puede interesar

Quiero tomar a mis finanzas personales en serio

¿Tienes miedo a que no te alcance el dinero?

30 Pensamientos que tienen las mujeres exitosas

Cambio la escasez por la prosperidad

Cambiar los hábitos malos por unos que nos traigan algo de provecho se dice fácil, y me vería hipócrita diciendo que es algo sencillo después de haber vivido lo que viví. Lo cierto es que todo cambio llega para hacer una diferencia y eso no ocurriría si no hacemos un sacrificio.

Un buen día decidí hacer limpieza y cambio de hábitos internos.

  • Decidí cambiar el hábito de malgastar, por el de la autodisciplina
  • Decidí cambiar el hábito de pensar que no me iba a alcanzar el dinero que tenía, por el de ser agradecida de tener un sustento
  • Decidí cambiar el hábito de dejar que las creencias de otras personas influyeran en mis decisiones, por el de buscar soluciones nuevas y mejores
  • Decidí cambiar el hábito de juzgar las finanzas de otros, por el de ser crítica de las mías
  • Decidí cambiar el hábito de escasez, por el de la búsqueda de la verdadera abundancia y prosperidad

Todo lo que puedes lograr está al alcance de un cambio de creencias, de opiniones y de pensamientos.

¡Tus finanzas personales más sanas y organizadas que nunca!

Tus finanzas personales necesitan de tu atención, por ello aquí te dejo un planeador que te va a ayudar grandemente a conocer tu situación financiera actual y saber hacia donde se dirige.

En esta páginas podrás poner en orden y en perspectiva todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes en tus finanzas.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.