¿Tienes miedo a que no te alcance?

Una de las cosas que más me preocupaba a los 24 cuando recién terminé mi carrera, aparte de no tener pareja ni hijos, era que a los 30 no tuviera en qué caerme muerta. Pasaron los años y puedo decir que estando en el elevador llegando al “tercer piso” ya nada me preocupa más que buscar ser mejor persona todos los días. Desgraciadamente, uno crece con una mente llena de limitantes que no nos dejan seguir nuestros sueños y terminamos siguiendo los de otras personas. Yo aprendí un poco tarde a quitarme muchos miedos, entre ellos el hecho de que no me alcanzara el dinero, pero como dicen, más vale tarde que nunca y siempre es buen momento para hacer algo por nuestro bienestar en cualquier aspecto de nuestra vida.

“Estoy cansada de vivir así”

Como ya lo había contado anteriormente, vengo de una familia donde el dinero siempre fue un tema complicado. No puedo decir que nos faltaba el dinero pero definitivamente tampoco puedo decir que nos sobraba, crecí sin necesidades pero también sin lujos. Mi abuela, mi madre y mis tías tenían la costumbre de siempre decir que el dinero se estaba acabando cuando recién lo habían recibido, esa costumbre desafortunadamente me fue heredada y me trajo días y días de ansiedad, de preocupación y de estrés por el miedo prematuro a que no me alcanzara a cubrir los gastos a final de mes.

Viví por muchos años con la creencia de que el dinero nunca era suficiente y era devastador sentir que la vida se me iba en estirar lo más que podía mis recursos para salir a flote con mis obligaciones de adulta y, de invertir en mi o poder darme un gustito mejor ni hablamos.

¿Cuántas veces has pensado que no te va a alcanzar el dinero? Honestamente no creo ser la única. Estamos tan acostumbradas a asumir lo peor porque estamos usando un paradigma de creencias limitado. Creo que lo que pensamos es lo que atraemos y, en este caso, si pensamos que nos vamos a meter en problemas financieros, al final, eso va a suceder. ¿Por qué dar por hecho que vamos a tener problemas de dinero antes de tiempo?

Lo cierto es que, hoy pienso que el recibir dinero y al siguiente momento decir “no me va a alcanzar para nada” o “se me va a acabar” para mi es lo mismo que ser malagradecida. Tuve que pasar por mucho para poder tener la libertad financiera que tanto anhelaba y hoy puedo decirte que tener una mente cargada de limitantes, llena de bloqueos, pesada de historias de las veces donde no te ha alcanzado o cuando hiciste malas inversiones, es el mayor impedimento para tener una vida financiera sana.

Tú estás en control de tu paradigma de creencias, toma uno que te sirva alineado con lo que quieres para tu vida. La mente es sumamente poderosa para cambiar creencias y pensamientos enraizados en lo más profundo de nuestro subconsciente que nos hace hacer cosas sin pensarlo.

Si no tomamos oportunidades, si decidimos no correr riesgos, si no tomamos a nuestras finanzas en serio y no tomamos un control verdadero sobre ellas, todo seguirá como hasta ahora y muy probablemente va a empeorar. Recuerda que las oportunidades no desaparecen, sólo cambian de mano.

También te puede interesar

Quiero tomar a mis finanzas personales en serio

30 pensamientos que tienen las mujeres exitosas

Las claves para crear un éxito imparable

Pasos para comenzar a eliminar las creencias limitantes

Creo que hoy más que nunca es tiempo de hacer cambios en nuestro estilo de vida y en nuestras creencias para poder abrirnos camino a la vida que siempre quisimos tener. El dinero no es algo contra lo que debamos luchar, sólo es algo que debemos entender y administrar.

Para empezar a desenraizar los pensamientos de escasez que han estado por años en nuestro subconsciente, debemos pensar profundamente en cinco cosas:

  1. ¿Qué pensamientos tengo sobre el dinero?
  2. ¿De dónde vienen mis pensamientos de escasez?
  3. ¿Qué estoy haciendo con el dinero que gano mensualmente?
  4. ¿Cuánto dinero creo que necesito ganar mensualmente para cubrir mis gastos fijos sin preocuparme?
  5. ¿Qué estoy haciendo para ganar ese dinero que necesito?

Una de las cosas más importantes que debemos hacer en el momento que deseemos tomar el control de nuestras finanzas es tener un Plan Financiero personal donde nos hagamos una auditoría que nos arroje el estado real en que se encuentra nuestra vida financiera.

La creación de un Plan de Finanzas Personales es el primer y principal paso para dejar de tenerle miedo a que no te alcance al final del mes. Con un plan bien elaborado puedes darte cuenta de cuáles son tus ingresos y a dónde va exactamente el dinero que ganas, puedes saber cuánto debes y cuánto te vas a tardar en saldar tus cuentas pendientes.

Si no sabes por dónde empezar, aquí puedes adquirir el Plan de Finanzas Personales que he creado minuciosamente para que des el primer paso a tu libertad financiera.

¡Tus finanzas personales más sanas y organizadas que nunca!

Tus finanzas personales necesitan de tu atención, por ello aquí te dejo un planeador que te va a ayudar grandemente a conocer tu situación financiera actual y saber hacia donde se dirige.

En esta páginas podrás poner en orden y en perspectiva todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes en tus finanzas.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.