Consejos  para mejorar tu imagen personal

He escuchado a suficientes expertos en imagen personal como para saber lo importante que es en  la vida de una persona tomarse el tiempo para trabajar en cómo es que se presenta ante el mundo. Esta es un arma de doble filo, a  través de ella uno puede ser uno mismo y a la misma vez puedes ser juzgada sin la menor provocación. Lo cierto es que, a pesar de lo que otros puedan pensar acerca de ti y de cómo creas conveniente presentarte, lo más importante es que seas fiel a tu personalidad y estilo, al final del día eso es lo que queda grabado en la memoria de las personas con las que tratas todos los días.

¿Qué es la imagen personal?

La imagen personal son todas esas características físicas, las actitudes que proyectamos, la forma de expresarnos y relacionarnos con las personas. A partir de la imagen personal es que nosotros  construimos nuestra identidad, con ella reflejamos externamente nuestros valores y pensamientos, sin embargo, este es un trabajo íntimo y personal que no puede ser visto de la misma manera por los demás.

Si bien, es cierto que nosotros construimos nuestra imagen personal, no quiere decir que la gente pueda vernos de la misma manera en que nos vemos a nosotros mismos. Lady Gaga una vez dijo: “Puedo controlar la manera en que me presento, más no la manera en que todos me perciben” y es totalmente correcto, la imagen es una percepción, en la manera en que la gente crea una descripción de ti a partir de lo que ven de ti, justamente. Según los expertos, 3 segundos son suficientes para que una persona forme tener una historia de quien eres y cómo vives a partir de la imagen que proyectas.

Qué podemos hacer para mejorar nuestra imagen personal

Para empezar a trabajar en una imagen personal, es necesario conocer la esencia de una persona, es decir, qué te gusta, tus actividades y el estilo con el que te identificas porque, primero hay que trabajar en lo que hay dentro e identificar cómo somos, quiénes somos, respetarnos y querernos.

En ocasiones, por ver en las redes sociales a tantos personajes tan perfectos nos vemos presionados a cumplir ciertos estándares. Lo importante es conocernos y potenciar lo que somos sin ser demasiado rudas con nosotras mismas.

  1. Busca minorizar las imperfecciones y maximizar lo que más te gusta de ti
  2. Muestra coherencia entre cómo te ves y lo que eres
  3. Pruébate toda la ropa que puedas para conocer exactamente tu estilo, las formas de ropa, tipo de telas, colores qué te hagan sentir más segura y cómoda. Recuerda que la ropa es utilizada como una forma de expresión.
  4. Trabaja por no sólo sentirte cómoda con tu cuerpo, sino con tu actitud

El mayor consejo que te puedo dar en tu camino por mejorar tu imagen personal es que recuerdes que la imagen que tienen los demás viene a partir de lo que tú estás pensando de ti misma. Esfuérzate por ser más confiada y segura de ti misma, por tener presentes tus valores y tus virtudes, esa es la clave. 

También te puede interesar

El secreto para ser una gran líder

5 Maneras de ser más exitosa y más feliz

Las claves para crear un éxito imparable

Única e inigualable

La imagen personal en realidad es algo en lo que trabajas para que los demás lo perciban. Es una expresión genuina de quien eres y de lo que haces, como dicen, bastan unos segundos para que la gente tenga una opinión acerca de ti y de tu vida con sólo ver cómo te presentas, lo que traes puesto y cómo te expresas.

La próxima vez que trabajes en tu imagen personal, si bien tienes que tomar ciertas precauciones, que eso no te aleje ni un centímetro de tu personalidad que, esa sí que es única y que nadie puede imitar.

¡Adquiere hoy mismo el plan de self care!

He preparado un plan completo de self care que consiste en una serie de worksheets donde, a través de actividades sencillas podrás entender el amor propio desde cero y empezar tu camino hacia la mejor versión de ti.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.