5 maneras de ser más exitosa y más feliz

¿Quién no quisiera la más exitosa y la más feliz? Sin duda el querer tener paz y sentirse plena con todos los aspectos de la vida deben ser unas de las metas principales de toda mujer que ha crecido y madurado mental y emocionalmente. Sin embargo, el querer y el hacer son cosas diferentes y si uno no sabe por dónde empezar dudo que el resultado sea como lo esperamos. Un claro ejemplo es que el éxito y la felicidad no siempre vienen juntos, y eso se aprende a la mala.

Mereces éxito y felicidad

Una de las cosas en la que menos pensamos a veces es en el hecho de que nosotros tenemos la libertad de elegir cómo queremos vivir. Nadie más que nosotros somos los responsables de las consecuencias que tienen nuestras decisiones y es por ello que nos pasamos gran parte de la vida  viviendo de pruebas y errores hasta que por fin llegamos a alcanzar nuestra propia definición de éxito personal.

Sin embargo, alcanzar el éxito no siempre es sinónimo de plenitud y superación personal. A veces estamos tan motivadas por el futuro que olvidamos que hay otras cosas que también merecen nuestra atención. El quitarle tiempo de calidad a la familia, a los amigos, a la pareja, y a tu descanso por perseguir una meta propia o (en el peor de los casos) ajena, trae todo menos felicidad.

Hay tres cosas que todos merecemos tener independientemente de cómo se vea el éxito para cada uno:

  1. Merecemos amar nuestro trabajo
  2. Merecemos ser felices con la vida que tenemos
  3. Merecemos no preocuparnos por el dinero al final de cada mes

Y dentro de todo eso, deberíamos desarrollar la capacidad de tener en control todo lo que queremos, entre nuestra familia, nuestra carrea y nuestras relaciones.

Cómo ser más exitosa y más feliz

  1. Deja de temerle a lo desconocido. ¡Se valiente! ¿Qué es lo peor que puede pasar?
  2. Dejar de vivir en el pasado. El pasado es un incidente, no tu identidad. 
  3. Deja el perfeccionismo atrás. La perfección no existe.
  4. Date crédito por tus esfuerzos. Lo mereces.
  5. Deja de complacer a la demás gente. Primero tú y después ya veremos.

También te puede interesar

La clave para ser independiente, cuidar de ti y alcanzar el balance

Las claves para crear éxito imparable

Cómo vivir una vida extraordinaria

Sin cabos sueltos

Creo que la persona que tiene el mayor éxito en la vida es la que es feliz con la vida que tiene, es aquella que ha encontrado el equilibrio en todos los aspectos de su vida y, ese para mí, es el verdadero reto. La mayoría de las personas tienen la motivación de ensuciarse las manos para lograr sus éxitos personales pero el miedo, el pasado y querer darle gusto a todo el mundo frenan lo poco que se hace y es entonces cuando se abre la puerta a la amargura y la frustración.

Es curioso pensar que uno puede llegar a ser infeliz buscando el éxito pero, sucede. Hay que ser lo suficientemente madura para querer buscar la plenitud en nuestras vidas sin dejar ni un solo cabo suelto. Pon en orden tu vida y planea bien tus siguientes pasos, de eso depende cómo estarás en el futuro.

¡Tus finanzas personales más sanas y organizadas que nunca!

Tus finanzas personales necesitan de tu atención, por ello aquí te dejo un planeador que te va a ayudar grandemente a conocer tu situación financiera actual y saber hacia donde se dirige.

En esta páginas podrás poner en orden y en perspectiva todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes en tus finanzas.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.