Las claves para crear un éxito imparable

“Perfiles de Instagram vemos, deudas y problemas no sabemos” Eso me dijo el otro día una de mis amigas en una plática de café donde hablábamos precisamente de qué tan exitosas serían en realidad todas las personas que suben fotos extraordinarias a sus perfiles. Al final, coincidimos en que el éxito imparable es algo que va mucho más allá de vivir con lujos y compartirlo en las redes, es un estado de equilibrio en todas las áreas de la vida y es algo que cuando es alcanzado trae paz, satisfacción y orgullo por cada esfuerzo invertido en cualesquiera que sean las metas personales que nos ponemos. Buscar tener éxito en la vida es un acto muy humano, el problema está en la manera en que se lleva y si permitimos que tenga un límite o que sea imparable.

Definamos éxito imparable

¿Qué es el éxito para ti? Creo que las redes sociales a veces nos hacen pensar cosas que no son, en muchas ocasiones pensamos que una fotografía en Instagram o un estado de Facebook son una manera de medir el éxito que tiene la persona que lo postea y nos volvemos jueces de la calidad de su estilo de vida, de las experiencias que comparten y hasta de su patrimonio.

Yo también había perseguido, como cualquier otra persona, el mismo significado de éxito que por mucho tiempo ha estado estacionado en nuestra cabeza. Perseguí el querer tener propiedades, carros, viajes y todo lo que nos inspira a tener el mundo, pero lo cierto es que, al final de todo descubrí  que el éxito no se relaciona con cosas materiales o monetarias, es un pensamiento y un estilo de vida que hasta que lo entendemos es cuando nos hacemos imparables.

Yo conocí a un hombre sumamente próspero que por todo lo que tenía, era la definición exacta que conocemos de un hombre exitoso. El hombre trabajaba día y noche en sus empresas, tenía muchísimas propiedades, entre ellas una finca en la que no escatimó en gastos para construirla como un castillo, en su garaje tenía carros carísimos y hablaba de miles de dólares como si fueran centavos. Sin embargo, el hombre era un usurero, no malgastaba ni una moneda, supe que tenía una muy mala relación con su familia y a decir verdad, nunca recuerdo haberlo visto sonreír porque parecía que siempre traía prisa. Hace poco supe que había fallecido solo y aislado en plena pandemia y, no pude evitar pensar que todo lo que creó en vida y todo lo que tenía no valían tanto como la vida fuera de los negocios que no apreció.

A lo que voy es que, uno no es exitosa por lo que se llegue a tener sino que, somos exitosas desde el momento en que empezamos a hacer algo por cumplir nuestros sueños, cuando hacemos lo que queremos y cuando vivimos la vida que quisimos tener, cuando agrademos lo que nos hemos convertido y a donde hemos llegado. Si justo ahora estás viviendo lo mejor que puedes, si puedes decir lo que piensas y estás haciendo lo que te gusta, ya eres exitosa.

Lo importante siempre va a ser trabajar y actuar con lo que tenemos ahora mismo y que nos acerque a algo que nos apasione. Todas las mujeres merecemos saber nuestra pasión para conocer nuestro potencial y así saber lo que hay dentro de nosotros para tener la certeza de que podemos hacer cualquier cosa, sin rendirnos, cultivando nuestra determinación desde adentro para hacerlo realidad.

Una persona es exitosa cuando es feliz haciendo lo que hace y a su vez sintiéndose completa con lo que tiene y con quienes le rodean. Sí, el dinero y los lujos son muy seductores pero, creo que alguien que busca primeramente crear un equilibrio en su vida con su espiritualidad, con su familia y con sus pasiones se abre camino para lo que sea y el resto llega por sí solo.

El éxito es algo que se construye desde adentro, con un esfuerzo por cambiar tu mente y quitando primeramente todo pensamiento de carencia, de mediocridad, de victimismo y todos esos fantasmas que sólo entorpecen tus pasos a el cambio de vida que quieres. El éxito llega cuando te das permiso de hacer algo por tus sueños y cuando no basas tus decisiones en las metas de alguien más sino en tus capacidades, tus habilidades y tu independencia.

También te puede interesar

La clave para ser independiente, cuidar de ti y alcanzar el balance

Conviértete en la jefa de tu propia vida

Las claves para construir la vida que quieres tener

Libros para tener un éxito imparable

Una persona exitosa se educa, investiga e invierte su tiempo en desarrollar sus habilidades y capacidades con las herramientas que tiene al alcance. Es importante que estemos en constante conocimiento de todo aquello que nos permita acercarnos más a nuestras metas y además que nos haga crecer como personas.

¡Tus finanzas personales más sanas y organizadas que nunca!

Tus finanzas personales necesitan de tu atención, por ello aquí te dejo un planeador que te va a ayudar grandemente a conocer tu situación financiera actual y saber hacia donde se dirige.

En esta páginas podrás poner en orden y en perspectiva todo lo que necesitas para tomar decisiones inteligentes en tus finanzas.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.