Empieza a diseñar la vida de tus sueños

Antes de planear una vida, hay que diseñarla desde cero. Diseñar la vida de tus sueños es el resultado de una interpretación personal y emocional de tus más grandes metas, es un proceso libre que puedes plasmar en algún lado para exhibirte a ti misma lo que quieres para el resto de tus días. Cuando cumples con tener el diseño de tu vida, sigue la planeación y los pasos que vas a llevar a cabo para cumplir con todo lo que quieres lograr pero, esa ya es plática de otro día. Primero lo primero.

¿Cómo es la vida de tus sueños?

Recuerdo que hace unos años, miré por primera vez la película The Last Holiday, donde actúa Queen Latifah y donde una de las escenas en ese tiempo me trajo un gran aprendizaje. Resulta que la protagonista tenía un tal “libro de posibilidades” donde ponía un montón de recortes de todo lo que quisiera cumplir algún día, era un libro muy grande en donde tenía todos sus sueños pero ella jamás había hecho algo por cumplirlos, hasta que un día fue diagnosticada con una enfermedad mortal y fue hasta entonces que tuvo el valor de hacer algo por ellos. Eso me hizo pensar, ¿qué tal si yo diseñara mi vida como un libro de posibilidades?

Crear un “libro de posibilidades” es una excelente idea para diseñar la vida de tus sueños siempre y cuando no lo vayas a guardar en algún lugar escondido. Si lo vas a hacer es porque estás segura de trabajar duro por cada idea que pongas ahí dentro. Sino dime, ¿qué caso tiene invertir horas y recursos en hacer una un plano arquitectónico de una casa si no se va a construir? Pues lo mismo sucede aquí.

Con el paso del tiempo uno empieza a perseguir el éxito que otros tienen, el carro, la casa, la boda, los hijos, el trabajo, el estilo de vida… pero no calculamos lo que nos va a costar llegar hasta ahí y, eso significa que no podemos escapar del trabajo duro.

  1. ¿Cómo se mira el éxito para ti?
  2. ¿Cuánto lo quieres?
  3. ¿Qué es lo primero que vas hacer al respecto?

Para tener la vida de tus sueños tienes que ponerle atención a tus hábitos diarios y a lo que realmente tiene un valor para ti. Tienes que dejar de auto sabotearte, dejar de vivir del pasado, valorarte, empoderarte y dejar de sobre pensar las cosas. No permitir otra opinión acerca de tu vida que no sea la tuya porque a veces pareciera que pedimos permiso para luchar por lo que queremos y le damos poder a lo que pensarán los demás si hacemos esto o aquello.

También te puede interesar

La clave para construir la vida que quieres tener

Cómo vivir una vida extraordinaria

Cómo reconectar con mi mejor versión

Tu vida, tu diseño

Diseñar la vida de tus sueños es un proyecto sumamente personal. Nuestra vida no tiene que ser compatible con otras ni tampoco tiene que basarse en la trayectoria de los demás. Tus tiempos, las personas que mantienes en tu vida, la elección de tu carrera y todo eso que puedas tener en control debe alinearse a tus metas y no al revés.

¡Adquiere hoy mismo el plan de self care!

He preparado un plan completo de self care que consiste en una serie de worksheets donde, a través de actividades sencillas podrás entender el amor propio desde cero y empezar tu camino hacia la mejor versión de ti.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.