La clave para construir la vida que quieres tener

Construir la vida que quieres tener necesita esfuerzo, sacrificio y mucha buena actitud pero, no sólo eso, también se requiere bajarle el volumen de vez en cuando a las voces de los demás que dan consejos y opiniones cuando no se les piden. Aunque no lo parezca, eso entorpece muchas veces los pasos que damos hacia la meta, se nos olvida que nuestra vida nos pertenece exclusivamente a nosotros y lo que hagamos con ella es meramente nuestra decisión. No tiene nada de malo escuchar lo que otros crean que debemos hacer pero, las decisiones que tomemos y las consecuencias que nos traigan, serán completamente nuestra responsabilidad.   

Construye una vida que sea tuya

Como buena mujer que está con un pie en los 30s, la avalancha de preguntas sobre cuándo es que me voy a casar y a tener hijos ha llegado para quedarse. Lo curioso es que pareciera que entre más crece la duda sobre mis tiempos de “sentar cabeza”, menos segura estoy de que lo quiera hacer, o por lo menos no para cumplir con los tiempos de personas ajenas a mi vida.

Creo que ningún par de zapatos, bolsos o ropa se pueden comparar al  mayor regalo que nos podemos dar que es: tener la libertad de ser quienes somos, la libertad de crear, de darnos oportunidades y de poder expresarnos sin seguir ciertos estándares que están solidificados a nivel cultural de lo que deberíamos hacer y qué no, en cierto periodo de tiempo.

Hace un tiempo yo decidí dejar ir todo aquello que no me estaba llevando a donde quiero llegar y creo que a partir de eso, de todas las versiones de mí, esta es la que más me gusta. Empecé a entender que mis pensamientos son opcionales y que tengo la autonomía de elegir lo que quiero para mi vida sin tener la necesidad de consejos o apoyo de terceros (que claro que agradezco siempre y cuando sean requeridos).

También entiendo que aunque gran parte de la sociedad aún tiene bien marcado lo que una mujer debería hacer y cómo, uno tiene la perspectiva de su propia realidad, que no tengo que decirle que sí a todo o a todos y que lo que piensen los demás no me define. 

Lo cierto es que todo lo que queremos para nuestra vida es nuestra responsabilidad y no somos víctimas de lo que no podemos controlar. Construir la vida que quieres no tienen un límite de tiempo ni tampoco es una obligación casarte o tener hijos cuando llegues a cierta edad, eso también aplica con tu carrera y trabajo, ¿no te gusta lo que haces? Cámbialo, jamás es tarde para perseguir un sueño.

El conseguir tener la vida que siempre has querido depende de tus actitudes, que son resultado de tus emociones que a la vez, estas son un resultado de lo que crees. Alguien dijo “no es que tengas grandes emociones cuando recibes buenos resultados, sino que recibes buenos resultados cuando tienes grandes emociones”. Una serie de cosas suceden espontáneamente en reacción a lo que sientes.

Concentra toda tu buena energía en luchar por lo que quieres sin escuchar lo que los demás creen que es bueno para ti. ¿Quieres tener la vida que quieres? Sólo escúchate a ti misma.

También te puede interesar

Cómo tener una vida extraordinaria

El secreto para verte y sentirte mejor física y mentalmente

¿Cómo reconectar con mi mejor versión?

Dueña de tu vida y dueña de ti

Ser dueña de ti y de tu tiempo suele ser un camino obstaculizado por las opiniones de gente que cree que tiene derecho de decidir por nosotras. El cómo decidimos llevar nuestra vida es un acto de respeto hacia quienes somos y una manera de honrar a lo que nos hemos convertido después de pasar por tormentas que muchas veces sólo nosotras sabemos.

Tener la vida que queremos no tiene espacio para más opiniones que las nuestras. “Los sueños sólo le pertenecen a su creador quien es el único que tiene las herramientas para hacerlos realidad”.

¡Adquiere hoy mismo el plan de self care!

He preparado un plan completo de self care que consiste en una serie de worksheets donde, a través de actividades sencillas podrás entender el amor propio desde cero y empezar tu camino hacia la mejor versión de ti.

Adquiérelo aquí

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.