Cómo conseguir un cuerpo fit en poco tiempo + mente fit

¿Sabes qué es lo más terrible de no tener un cuerpo fit? Que te preocupes por no tenerlo. Que horrible es cuando estamos frustradas por nuestro aspecto físico o por alguna inseguridad que tenemos; ponemos toda nuestra energía en ello que no nos permitimos disfrutar y vivir lo que pasa fuera de nosotras, no importa que tan bueno sea. Al final del día, conseguir tener un cuerpo fit no va a tener ningún mérito si no cuidamos nuestro estado mental en el camino.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

En alguna ocasión escuché, que en una entrevista le preguntaron a cierta modelo (que sin duda tiene un cuerpo muy estilizado) que cuál era la parte de su cuerpo que más le gustaba, evidentemente todos esperábamos que dijera tal vez que su abdomen marcado, pero no, ella dijo: “en realidad no tengo una parte favorita, lo que sí puedo decir es que agradezco tener unas piernas que me permiten caminar, unas brazos que pueden abrazar y en general un cuerpo que se mantiene de pie para hacer todo lo que yo quiera” Si algo he aprendido, es que el camino de sanación tiene mucho que ver con enfocarte en las partes de tu cuerpo que puedes apreciar, independientemente de un tema estético. El enfocarnos primeramente en lo que nuestro cuerpo es capaz de hacer por nosotros en lugar de como se ve, es el primer paso para una vida fitness sólida.

Uno de mis sobrinos tuvo sobrepeso toda su niñez y gran parte de su adolescencia. Él constantemente nos contaba de lo mal que la pasó todo ese tiempo dado que no le gustaba lo que veía en el espejo y por las burlas que recibía. En un año todo cambió, pudo bajar tantos kilos que es irreconocible. Sin embargo, debo decir que cuando él se dio cuenta de que podía obtener resultados cada vez más notorios con ejercicios y dietas cada vez más estrictas, comenzó a obsesionarse hasta el punto de verse enfermo. Hasta hoy luchamos por subir su autoestima a pesar de que no queda nada de lo que era hace unos años atrás.

El tener una vida fitness no sólo se trata de producirnos por fuera, sino también de cuidar cómo nos sentimos por dentro. Lo cierto es, que podremos llegar a tener un cuerpo envidiable y estar en cualquier playa maravillosa pero, si en nuestra mente permanecen los pensamientos de inseguridad nada, absolutamente nada, habrá valido la pena. Recuerda que cuando nosotros nos juzgamos recibimos la peor de las críticas.

También te puede interesar

La guía para crear una rutina saludable

El secreto para mejorar física y mentalmente

Los hábitos saludables de las personas exitosas

Ideas que cambian tu mente para conseguir un cuerpo fit

Creo fielmente que tener un cuerpo bonito (en cualquiera que sea su forma) comienza desde tus pensamientos. El intentar tener un balance perfecto entre tu cuerpo, tu mente y tu salud, acelera todo proceso al que te vayas a someter. Conseguir un cuerpo fit en poco tiempo no es proporcional a las horas que te la pases en el gimnasio ni al número de calorías que consumas en un día, conseguir un cuerpo estético en un tiempo récord involucra directamente a la atención que le das a tu estado emocional y de salud, por ello, es necesario comprender estas ideas:

Idea 1. Creer  que jamás vamos a estar igual de jóvenes que como estamos ahora. Si vas a empezar una vida fit es mejor que sea ahora mismo..

Idea 2. Hazte una promesa pequeña y cúmplela todos los días. Es una manera de crear una mejor relación contigo y una manera de comunicarte directamente lo que necesitas y deseas. Tu promesa pequeña puede ser tender tu cama, dejar de consumir refrescos en dos días o hacer faceyoga cinco días seguidos, lo importante es que cada promesa sea con el fin de aportar cierto bienestar a tu vida.

Idea 3. Entender que la autoestima es la reputación que tienes contigo misma. Debemos ser pacientes, amables y compasivas con lo que hemos logrado y sobre todo con lo que no. Debemos ser valientes para darnos cuenta de que hay áreas de nuestra vida en la que estamos siendo mediocres y se necesita ser aún más valiente para esforzarnos en dejar de serlo.

Idea 4. Es válido celebrar tus esfuerzos antes que tus triunfos. Ninguna meta se alcanza si no fuera por el empeño que ponemos para lograrla, celebra lo fuerte, lo paciente y lo determinada que has sido. La fe y la esperanza también son dignas de admirarse.  

Idea 5. Piensa que cada vez que te sientas a comer es una oportunidad de honrar tu cuerpo. Y no solamente se puede hablar de comida, todo lo que percibe tu cuerpo es de lo que te alimentas, cuida la información que nutre tu mente, haz ejercicios que te motiven, rodéate de gente que te aporte algo de valor a tu salud emocional y mental. Todo lo que consumes en general es la fuente de tu energía.

Idea 6. Cuida quien estás siguiendo y pon atención de lo que te están hablando. No te permitas escuchar a quienes hablan constantemente de cosas que te hacen pensar de forma negativa, sigue a personas que te motiven, que sean realistas y que te ayuden a alcanzar tus metas. Cambia tu atención a cómo te sientes y qué es lo que en realidad deseas en lugar de lo que los demás quieren.

Después de entender estas ideas y decidir implementarlas en tu vida, es cuando puedes comenzar el camino a tu vida fitness. Esto no es de ninguna manera una receta para obtener resultados inmediatos, sino la forma de hacer más fácil y disfrutable el proceso que, si sigues los pasos, seguramente te llevara menos tiempo en terminar.  

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.