Hábitos saludables de las personas exitosas

He escuchado los suficientes TED Talks, podcasts y entrevistas para saber que las personas exitosas tienen una lista de hábitos saludables a los que se apegan. No siempre son los mismos, algunos tienen hábitos extraños y otros más comunes pero el resultado es muy similar. Bien dicen que si queremos lograr lo que otros han logrado, deberíamos empezar por nosotros.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Seamos honestos, ¿quién no quiere ser exitoso en lo que haga? Creo que el éxito se logra a base de disciplina y esfuerzo, como todo que merece la pena. Una gran parte de las personas más exitosas que se te vengan a la mente se han enfocado por mucho tiempo en trabajar interna y externamente para tener lo que tienen. Todos los resultados positivos, ya sean en los negocios, en la salud, en lo mental y físico provienen en gran parte de la calidad de nuestros hábitos.

Te puede interesar también

Cómo darte un self care radical

El secreto para mejorar física y mentalmente

Guía para crear una rutina saludable

7 hábitos saludables para ser exitosa

Si bien, la lista de hábitos saludables puede ser enorme, aquí intenté poner los más importantes y relevantes para este asunto. Te recomiendo hacer una lista de hábitos (puedes incluir los que quieras de esta lista y agregar otros personales) y seguir los pasos para implementarlos que te dejo aquí.

  1. Leer. No es coincidencia que entre más exitosa sea una persona, más son las horas que dedican para leer.
  2. Dormir bien es una prioridad. Aunque sean dos horas más de sueño, estas pueden hacer la diferencia para proveer lo que necesitas y de esta manera aprovechar más el día. Dormir bien impacta a todo, desde la salud hasta cómo te sientes y hasta en la toma de decisiones. No subestimes la importancia del sueño.
  3. Hacer ejercicio. No precisamente, se necesita verse como un fisicoculturista o modelo de Instagram para ser exitoso. Lo cierto es que, hacer fuerte a tu cuerpo hace fuerte a tu mente.
  4. Fijar grandes metas. Algunas personas se fijas metas a largo plazo muy pequeñas. ¿Cuáles metas te has trazado para dirigir tus hábitos hacia ellas?
  5. Maximizar la productividad. Todos tenemos el mismo número de horas al día, ¿cómo organizas tu tiempo para sacar el mayor provecho?
  6. Nunca dejar de aprender. Tener el hábito de estar siempre abierto a nuevos aprendizajes y maneras de pensar.
  7. El descanso es importante. Aunque a veces quieras trabajar 24/7, el no descansar es lo que causa los burn outs. Tomar descansos es recompensarte por todo el trabajo duro y de ello depende el recuperar tu energía. No te sientas mal por tomar un break.
  8.  Tener una rutina de mañana. Depende de cómo comiences tu mañana así será el resto del día. El crear una rutina de mañana es la mejor inversión de productividad que puedes hacer.

Mely Garcia

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.