Consejos para crear un estilo de vida saludable

Cuando escucho “estilo de vida saludable”, lo primero que se me viene a la mente es comer bien e ir al gimnasio, sin embargo, me he dado cuenta de que va mucho más allá de una apariencia física. Crear un estilo de vida saludable no tiene por qué estar relacionado con una temporada del año o un evento en particular, es un proceso importante en el que se tiene que ser paciente y creer en él para ver un cambio significativo.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Algunas personas piensan que un estilo de vida saludable significa no volver a comer sus comidas favoritas nunca más y restringirte de muchas cosas para disciplinarte en otras; nada más alejado de la realidad. Llevar un estilo de vida saludable se trata de mantener un equilibrio, de disfrutar y de ser conscientes de lo que nuestra salud nos pide para sentirnos bien integralmente.

También te puede interesar

Cómo conseguí tener un estilo de vida más saludable

8 cosas que te hacen más atractiva

Tips de cuidado personal que mejoran tu vida

Consejos básicos para tener un estilo de vida saludable

Dividamos al estilo de vida saludable en dos partes esenciales: alimentación y fitness.

En la alimentación:

Consejo 1. Se trata de ser disciplinada y consiente de lo que le hace bien a tu cuerpo y lo que no, come balanceada y equilibradamente. No te restrinjas de lo que más te gusta pero sé prudente con lo que comes.

Consejo 2. Empieza por pequeños cambios en tu consumo de alimentos. Disminuye poco a poco las cantidades de sal, de grasas y de harinas, agrega más frutas, verduras y semillas a tu dieta en lugar de dulces.

Consejo 3.  Encuentra alternativas saludables. Por ejemplo cambia la leche entera por leche deslactosada. 

Consejo 4. Toma probióticos. Consumirlos ayuda ampliamente a combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal, además, mejora la digestión y combaten la acidez.

Consejo 5. Ponle atención a lo que alimentas tu cuerpo y pregúntate con regularidad ¿cómo te sientes cuando consumes ciertos alimentos? Agrega o elimina lo que consideres necesario.

Consejo 6. No porque alguien diga que algo es saludable, significa que lo sea. Es normal ver infinidad de recomendaciones “sanas” por parte de muchas empresas y personas famosas pero entendamos que muchas veces te hacen creer que es lo mejor porque ese es su trabajo. Dales el beneficio de la duda y no consumas productos sólo porque alguien más te incita a ello, investiga a fondo o consulta a un especialista antes de consumirlos.

En lo fitness:

Consejo 7. Encuentra tu motivación. Tómate el tiempo para delimitar qué es lo que realmente quieres lograr, fuera del cuerpo de una modelo o los estereotipos de belleza. Sinceramente, ¿cuáles son tus metas y por qué quieres alcanzarlas?

Consejo 8. Nada sucede de la noche a la mañana. Sé paciente y amable contigo misma, todo proceso conlleva tiempos diferentes para todos y los resultados también son variables.

Consejo 9. Crea una rutina de ejercicio que se amolde a tus necesidades. No te exijas de más, sé simple y si es posible consulta con un experto sobre cómo alcanzar tus objetivos de manera correcta.

Consejo 10. Imponte metas realistas. Ok, nada es imposible en este mucho pero también hay que poner los pies sobre la tierra.

Consejo 11. Planea a detalle tu rutina de la semana. Aparta un tiempo específicamente destinado a lograr tus metas fitness, las horas de ejercicio y tu plan de alimentación.

Consejo 12. Monitorea tus metas fitness. Tómate una foto de cómo inicias tu camino a una vida más saludable y tómate otra cada mes para ver los resultados. No hay nada más satisfactorio que ver cómo tu esfuerzo te trae resultados.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.