Cómo conseguí tener una vida más saludable

Lady Gaga dijo alguna vez que el mejor día para comenzar es hoy mismo, y qué razón tiene. Generalmente nos esperamos a que sea lunes, a que sea primero del mes o principio de año para sentir que iniciamos desde cero en alguna meta personal, sin embargo, nunca va a ser muy temprano ni tan  tarde para empezar a ser más productiva, para permanecer más activa, para ser más disciplinada o para conseguir tener una vida más saludable. 

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Ser saludable se define como un estado de bienestar y equilibrio logrado por un conjunto de hábitos cotidianos que ayudan a mejoran la salud y que permitan lograr una buena calidad de vida. Llevar una vida saludable no tiene más que un objetivo, poder gozar de un bienestar físico y mental.

También te puede interesar

Los secretos para conseguir una belleza desde adentro

Por donde empiezo a sanar si no puedo ir a terapia

Cosas simples para mejorar tu vida

Misión: una vida más saludable

Una vida saludable se logra si se siguen hábitos que nos traen un beneficio y evitando otros que pueden perjudicar nuestra salud. Hay tantos hábitos saludables como quieras integrar a tus rutinas pero lo más importante es ser consciente de tus metas personales. Hay tres puntos importantes que se deben tomar en cuanta antes de someternos al proceso de conseguir una vida más saludable. Si se respetan estos puntos el resto es pan comido.

  1. Conócete. Ponle atención a lo que tu cuerpo te dice. Antes de comenzar tu camino hacia una vida más saludable, tómate el tiempo de analizar a detalle el estado de tu cuerpo y de tu mente. Nadie mejor que tú sabes lo que sientes y lo que puedes o debes mejorar.
  2. Lee un libro de nutrición y ve al nutriólogo. Antes de llevar a cabo cualquier tipo de dieta o ejercicio, edúcate. Es completamente válido y recomendable hacerle preguntas a tu nutriólogo y entrenador acerca de temas que te hayan llamado la atención, entre más aprendas, más fácil y seguro será tu proceso.
  3. No te rindas. Ten siempre en mente que nada ocurre de la noche a la mañana o por arte de magia. Todo proceso personal requiere de paciencia y ánimo para hacer que las cosas sucedan. No sé cuánto se tarde en cumplirse tu meta pero, sí estoy segura de que si estás lo suficientemente comprometida, verás los resultados antes de lo que piensas.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.