Tips de cuidado personal para mejorar tu vida

Un selfcare bien aplicado debería traer beneficios maravillosos para todas las áreas de nuestra vida. El cuidado personal yo lo defino como un tipo de mantenimiento para tener en el mejor estado posible las áreas físicas, mentales y espirituales que nos corresponden como seres humanos. El selfcare en sí puede ser un tema muy extenso y no tiene una fecha de término ya cuando se está dentro del proceso pero, por ahora, comencemos por el nivel más básico del cuidado personal para comenzar a mejorar tu vida.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Que yo sepa, nadie venimos con un instructivo incluido que nos enseñe cómo vivir lo mejor posible. Esa es la parte chistosa, nos pasamos la vida entera aprendiendo a vivir como mejor nos parezca. El cuidado personal por lo menos nos ayuda a enfocar un propósito personal que va dirigido a nuestro bienestar.

También te puede interesar

5 ejercicios para mejorar tu vida

4 cosas que debes dejar de hacer para ser más feliz

mo reconectar con tu mejor versión

Tips para tu cuidado personal

Dividamos al cuidado personal en tres áreas, mente, cuerpo y energía. Estos tres aspectos deben tener el mismo cuidado y el mismo enfoque que es mostrar tu mejor versión. Lograr estar en armonía en cada uno de ellos es tener una relación íntima contigo misma donde te conoces y aprendes a escucharte.

Mente

  • Desintoxica tu mente. ¿Cuántas veces te ves envuelta en una ola de pensamientos que no tienen ni pies ni cabeza? Los pensamientos llegan a hacernos imposible el poder disfrutar de un momento especial o de un descanso. Aquí te digo cómo desintoxicarte y disfrutar del presente.
  • Medita por lo menos por 10 minutos. La meditación trae muchos beneficios para la salud pero el más importante es que calma nuestra mente nos da claridad. Pide ayuda a alguien para que te conduzca en el camino o descárgate una aplicación con meditaciones guiadas. Mi favorita es la de Tide.
  • Escribe de vez en cuando por las mañanas, todo por lo que estas agradecida. Sé que no todo va bien todo el tiempo pero agradece aunque sea por lo más mínimo, por tener un techo sobre tu cabeza, por la comida que no te falta en tu mesa o por tu familia.

Cuerpo

  • Mantente en movimiento. Bien dicen que “músculo que no se mueve, se atrofia”. No permanezcas mucho tiempo en la cama o en la silla de tu trabajo, levántate y muévete lo más que puedas, camina, estírate o ya estando encaminada, haz algo de ejercicio.
  • Toma agua. Ya sé que es molesto que se repita tanto este punto pero por algo ha de ser. Tomar el agua que tu cuerpo te pide es lo más considerado que puedes hacer por él.
  • Toma tu vitamina D. Aunque el sol es un enemigo natural de nuestra piel, lo cierto es que tenemos que reconocer que lo necesitamos y mucho. Sal a tomar algo de sol cuando los rayos no sean tan intensos, y en las temporadas donde está nublado o con frío consulta con tu médico si puedes consumir algún suplemento. ¿Por qué deberías considerar tomar sumplementos?

Energía

  • Limpia tu ambiente. Limpia y reorganiza tus espacios, deshazte de todo lo que no te sirva o ya no quieras. Deshazte de todo esto hoy.
  • Escucha música relajante. Escucha jazz, blues o música clásica un momento por la mañana o cuando estás sola dentro de zona personal. Así relajas tu mente y aumenta tu productividad.
  • Se egoísta y por lo menos una vez a la semana hazte un lugar en tu agenda para hacer algo que te gusta y te hace feliz. Pasar tiempo contigo para ir por un helado, de compras o incluso ir al súper a comprar tu comida favorita es una buena idea. Que en tu agenda siempre esté apartado un tiempo para ti.
  • Desintoxícate de tus redes sociales. Ignórales todo el día, no pasa absolutamente nada malo si te ausentas de ahí, al contrario.

  • Tomate un día a la semana para darte un pamper day. Que vengan todas tus rutinas favoritas a plantarse todo un día de fin de semana.
  • Cómprate una planta. ¡Oye! Todos necesitamos una plantita que nos llene de vida.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.