Los secretos para conseguir una belleza desde adentro

No hay cosa más cierta que eso de que “la salud, es belleza”. Estamos tan acostumbrados (y me incluyo principalmente), a buscar estar lo más presentables posible con la ropa, el maquillaje y hasta en nuestra talla que el buscar mantenernos saludables viene quedándose atrás. Los secretos para ser bella de adentro hacia afuera están más al alcance de lo que pensamos.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Hace unos días en una charla en una cafetería con mi grupo de amigas, una de ellas decía que irremediablemente había subido algo de peso en los últimos meses, por un momento me pareció extraño que dijera eso dado que anteriormente nos contaba que había tomado la decisión de ser más activa y por lo menos salía al parque a correr cinco días a la semana. Me pareció extraño hasta que vi que pidió otra rebanada de pastel y nos empezó a decir que también comer se había vuelto un hobby que disfrutaba lo más que podía.

Creo que a estas alturas de la vida, somos lo suficientemente conscientes de lo que nos beneficia y lo que no. Podemos elegir con qué nos alimentamos, crear rutinas que se amolden perfectamente a nuestros horarios y sabemos perfectamente cómo cuidarnos por lo menos en el nivel más básico. Me parece imperdonable que hagamos cosas que sabemos que nos afectan y aun así querer que nuestra apariencia y nuestra salud sean impecables.

Por ejemplo, empecemos con la piel. Sus principales enemigos son el sol, el azúcar y el consumo de alimentos procesados que se quedan en las capas más profundas. ¿Qué podemos hacer y cómo los podemos vencer? Con disciplina, gente. Protégete del sol, disminuye tu consumo de azúcar y productos procesados. No es un secreto, es lógica.

También te puede interesar

Así puedes envejecer menos

Cómo oler rico siempre

Cómo tener un verdadero glow up

Secretos para una belleza integral

Después de todo, ahora puedo darte algunos secretos no tan secretos que en verdad ayudan, no sólo a tu físico, sino a tu salud que es lo más importante. Recuerda que nada ocurre de la noche a la mañana y que la constancia y la disciplina son tus mejores aliadas.

  • Antes de salir de la ducha, permanece bajo la regadera 30 segundos con agua lo más fría posible.
  • Cepilla tu cuerpo con cepillos de cerdas naturales para activar y mejorar tu circulación y darle a tu piel un aspecto liso.
  • Las sales de magnesio son una maravilla que relajan los músculos y el sistema nervioso y además, estimulan la digestión y reducen las celulitis. Pon una taza de sales en un recipiente con agua tibia y metes los pies por 20 minutos.
  • Toma jugo verde para limpiar tu cuerpo todos los días. Esta bebida contribuye a eliminar las radiaciones del celular, interferencias y químicos. Tomarlo diario agregándole cúrcuma para apagar la inflamación de las células limpiando el hígado.
  • Consume frutas que tengan la piel delgada, dado que estas contienen un mayor índice de antioxidantes.
  • El agua saca las toxinas de tu cuerpo. Ponle a tu agua de uso unas rodajas de pepino, una pizca de pimienta cayena y hojas de menta o romero. Toma de vez en cuando té frio con jengibre y canela.
  • Revísate una vez al año antes de tomar suplementos de cualquier tipo.
  • El colágeno se produce a través de la vitamina C, es por eso que se debe consumir diariamente, ya sea en frutas o suplementos.
  • Cápsulas de ácido hialurónico para tener articulaciones sanas con glucosamina. Consulta primeramente a tu médico y aquí te digo por qué considerar tomar suplementos.  
  • Toma licuados antiinflamatorios.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.