Por qué nadie está hablando de cómo encontrar la belleza que hay en ti

La belleza no debería buscarse, existe y está frente a nosotros en el espejo. El problema de ahora es que buscamos tener una belleza diferente a la nuestra por todo lo que vemos en las redes sociales y revistas de moda. Aunque estamos viviendo una revolución donde se pretende dejar a un lado los estándares de belleza, no se puede evitar que haya cifras mundiales en los que se siga estando inconforme con nuestra apariencia, en ese caso, deberíamos primeramente buscar la belleza que hay en nosotros antes que buscarla en un perfil de Instagram.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Antes de ponernos maquillaje encontremos la belleza que ya hay en nosotros. Muchas veces evitamos a toda costa que se noten nuestras arrugas lo más posible para ser públicamente aceptadas pero es irónico, porque cuando vemos a nuestras abuelas lo único que vemos es belleza. Sin darnos cuenta estamos cubriendo las marcas de la vida y otras tantas de sabiduría.

Quiero que las arrugas estén como evidencia de todas las emociones que con lleva ser un ser humano. Puedo recordar las arrugas de mis sonrisas y las lágrimas que he derramado. Las estrías son un record de lo que he crecido, de que he cambiado, las cicatrices son marcas de resiliencia, de sanaciones, de reparaciones, el cuerpo es el paso de lo que vive un ser humano.

Encontrémonos tras la ropa, tras el maquillaje y hasta detrás de nuestra propia piel. Hay belleza en nosotras que no hemos reconocido aún y que no podremos encontrar sin tantito amor propio. Recuerda que si no te puedes amar a ti misma primero, muy difícilmente puedes amar a alguien más. Hay más de lo que puedes ofrecer, mira más allá del espejo.

También te puede interesar

Cómo conectar con tu mejor versión

Cómo puedo empezar a sanar si no puedo ir a terapia

8 cosas que te hacen más atractiva

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.