La razón por la que no estás teniendo un glow up verdadero

El término Glow Up es algo que está en tendencia y se ve en todos lados. Muchas son las publicaciones en Instagram y TikTok de personas que demuestran su cambio físico en un periodo corto de tiempo y que aparentemente han alcanzado la versión aumentada y ultra mejorada de ellos mismos. Personalmente, creo que el glow up verdadero va más allá de un cambio de look y madurez física, no tiene ningún sentido para mí el mostrarme como mi mejor versión por fuera, si por dentro sigo teniendo las mismas emociones y traumas. 

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Yo definiría al glow up como una especie de mantenimiento personal e íntimo. No es darle toda la atención al exterior sino realizar un verdadero cuidado personal empezando por el interior. Mi papá me dice que todo lo que tenemos adentro siempre, siempre, siempre, se refleja por fuera y creo que, por ende, un glow up es un proceso que toma tiempo y no es algo que suceda de la noche a la mañana con un par de mascarillas.

También te puede interesar

Lo que tienes que hacer para tener un glow up de primavera

8 cosas que te hacen más atractiva

¿Cómo reconectar con tu mejor versión?

Cómo tener un verdadero glow up

Primero que nada responde lo más honesto posible, ¿por qué quieres tener un glow up?, si tu respuesta tiene que ver de alguna manera con complacer a alguien más, desde ahí ya empezamos mal.

Un glow up no tiene que ver con ser mejor para alguien, ni tiene espacio para comparaciones. A ese término debes hacerlo tuyo y moldearlo hasta que sea algo que te funcione nada más a ti. Si entiendes esa premisa y quieres adentrarte en un proceso para mejorarte en cada área de tu vida, entonces estás en el camino correcto.

El glow up da mucha tela para cortar y me faltaría tiempo y espacio para formar una guía completa para lograrlo (que de hecho estoy trabajando en ello). Quiero que entiendas que es un proceso que tiene como propósito conocerte y disfrutar de quién eres en realidad.

Por dónde empezar

Hay 6 pasos básicos que se deben seguir para comenzar a tener un VERDADERO GLOW UP.

Paso 1: Hazte cargo de tu salud emocional. Plática con alguien, ve a terapia y resuelve lo que sólo tú sabes que hay en tu mente y tu corazón.

Paso 2: Aférrate a tus creencias. Cree, en lo que sea que creas, pero cree que hay algo por encima de todo que hace posible lo que es imposible para ti.

Paso 3: Haz un détox de tu vida por completo. Suelta esas amistades y relaciones tóxicas de una vez por todas, deshazte de lo que ya no sirve en tu casa, limpia y depura de cada parte de tu vida todo aquello que no te traiga algo de valor.

Paso 3: Crea rutinas saludables. Come bien, duerme lo suficiente, levántate temprano y mantente en movimiento.

Paso 4: Trabaja en tu salud y en tu cuerpo. Date espacio para ponerle atención a tu salud, eso incluye, médicos generales, dentistas, ginecólogos y nutriólogos. El cuerpo necesita mantenimiento, ejercicio y buena alimentación.

Paso 5: Dale atención a tu piel y a tu cabello. La parte más divertida es cuando invertimos en unas buenas rutinas de skincare y haircare. Aquí están mis favoritas.

Paso 6: Si quieres hazte un cambio de look. Esto es la cereza del pastel. Todo tu esfuerzo merece una recompensa y qué mejor que hacerlo con una renovación palpable de todo lo que has venido creciendo y madurando. Es cuando todo se une para darle pie al verdadero glow up.

Si te das cuenta se empieza desde adentro hacia afuera. Primero que nada hay que limpiar nuestro interior de todo aquello que no nos sirve e ir agregando todo lo que nos suma, lo que nos hace feliz y lo que nos haga sentir plenas. El físico es un plus.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.