Los hacks de belleza de verano que debes conocer

El verano es la temporada en la que mostramos más piel y nuestro guardarropa se llena de prendas ligeras, por eso, creo que también nuestras rutinas y cuidados deben someterse a un cambio necesario. Si hay algo a lo que soy adicta es a los tips y hacks de belleza, pero a esos que de verdad funcionan, y es por ello que aquí tengo unos cuantos que puedes incluir en tu skincare este verano ¡y los próximos también!

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

La verdad es que no comulgo con todos los consejos que se encuentran en las toneladas de tiktoks que hacen muchos influencers, creo fielmente que, por mucho, son mejores los consejos que vienen de profesionales y especialistas, pero, también creo que todo aquello que traiga un verdadero beneficio para nuestra salud es válido de probar.

También te puede interesar

8 cosas que te hacen más atractiva

Cómo oler rico siempre

Tips para tener un pelo increíble

Mis hacks de belleza en verano

Fuera de las rutinas que normalmente tenemos, es probable que sea necesario quitar o poner algunos pasos cuando entramos a las temporadas de primavera o verano. En invierno las necesidades de nuestro cuerpo son diferentes y, es por eso, que se debe considerar un ligero cambio.

  1. Utiliza un limpiador facial oil-free. El clima cálido estimula la secreción de sebo en las glándulas sebáceas para prevenir la deshidratación de nuestra piel y es la razón por la que nuestra cara acumula más grasa de lo normal. Al agregar un limpiador oil-free en tu rutina de limpieza de mañana y de noche estarás disminuyendo los efectos de la sobreproducción de sebo.
  2. Utiliza una esencia de té verde. Las esencias son un producto nuevo para mí y muy conocido en las rutinas de skincare coreanas. Una esencia se aplica después de desmaquillar y tonificar la piel y antes del sérum o la crema hidratante. Este producto le da un plus a tu rutina de skincare de verano ya que se centra en la hidratación y en la regeneración de la piel.
  3. No te saltes la hidratación. Hay quienes dicen que las pieles grasas ya están lo suficientemente protegidas y que aplicar una crema hidratante solo contribuye a aportarles más grasa pero, lo cierto es que, según Leonor Prieto directora científica de la Roche-Posay  “Todos los tipos de piel se deshidratan, es decir, pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea. En la piel seca, además, hay un déficit o una pérdida mayor de elementos grasos, lo que contribuye a aumentar el desecamiento y los síntomas. Por tanto, es muy importante adaptar el tratamiento hidratante, con cremas enriquecidas con elementos nutritivos y texturas envolventes para las pieles secas y cremas muy fluidas, con elementos matificantes, para las pieles mixtas o grasas”.
  4. Jamás olvides tu protector solar. No olvides reaplicar tu protector solar cada dos horas después de estar bajo el sol, meterte al agua o sudar en exceso.
  5. Utiliza papel secante a lo largo del día. También se le conoce como hoja, papel o lamina antibrillo, toallita quita grasa y pañuelo matificante; este absorberá la grasa del cutis y lo matificará sin estropear tu maquillaje.
  6. Evita lo más que puedas quemarte con el sol. No cometas el error de requemarte y trata de evitarlo a toda costa. En caso de que lo hagas no dejes de usar productos con aloe vera para calmar y acelerar la reparación de la piel.
  7. Utiliza BB Creams. Las BB Creams son más ligeras que una base normal de maquillaje. En climas cálidos permiten que tu piel respire mejor, hidratan la piel, corrigen imperfecciones, la protegen del sol e incluso de la contaminación y unifican el tono.
  8. Limpia tus poros. No olvides exfoliar tu piel máximo dos veces a la semana para retirar células muertas y para que tu piel se vea luminosa.
  9. No olvides tus pies. Los cuidados son variados pero lo más importante es mantenerlos hidratados, exfoliados y las uñas en buen estado. El verano nos invita constantemente a traer los pies descubiertos y no es agradable encontrarnos con unas uñas encarnadas, callos, mal olor y la sequedad en los talones.
  10. Usa un mist para el rostro. Un face mist es un spray creado para hidratar y refrescar tu cara. Se utiliza a cualquier hora del día, después de darte un baño o de actividades como el gimnasio, y cuando el clima es muy húmedo o caliente.
  11. Exfóliate con scrubs. Hay uns gran variedad de scrubs en el mercado que se han vuelto un must en las rutinas de skincare. Estos productos, además de tener un aroma muy agradable eliminan las células muertas, alisan y homogeneizan la textura de la piel, mientras dejan un acabado radiante.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.