La rutina para tener un cabello increíble

El cabello es el gran orgullo de muchas y el dolor de cabeza de otras. Creo que, más que buscar que el cabello se vea como de modelo en las grandes editoriales de belleza, es más importante buscar que se vea saludable respetando sus características y estructura natural que seguramente heredamos de nuestra familia. Se nos ha olvidado que crear una rutina de haircare es igual de importante que una rutina de skincare.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Mi mamá me decía desde niña que, si no tenemos tiempo de arreglarnos en el día, por lo menos mantuvieramos el cabello presentable y que eso haría una gran diferencia. El pelo es la carta de presentación en el que se refleja nuestra personalidad y es por ello que necesita atención. No basta con aplicarse tratamientos, teñirlo y cortarlo como mejor nos parezca si no se toma en cuenta que su estructura puede verse dañada si no se tiene cuidado y no se le da el mantenimiento necesario para que siga fuerte y saludable.

Un cabello increíble 24/7

En alguna ocasión vi en un programa de televisión que el estilista de Eva Longoria se sorprendía de que su cabello era tan fabuloso que parecía que siempre estaba recién peinada, aunque estuviera recién levantada por la mañana. Eso me llamó tanto la atención que desde entonces sigue siendo mi principal #hairgoal en la vida.Para mí eso significa tener un cabello saludable y bien cuidado.

Sé que es imposible mantener el cabello como si recién acabáramos de salir del salón de belleza todo el tiempo, pero el seguir una rutina diaria puede ayudar a preservar su vitalidad, brillo y suavidad todos los días.

También te puede interesar

Rutina de skincare corporal para una piel perfecta

La rutina de haircare perfecta

  1. Limpieza. Muchos dermatólogos recomiendan lavar el cabello cada tercer día, sin embargo, también están de acuerdo en que se deben tomar en cuenta las actividades diarias que pueden ensuciar demasiado el cuero cabelludo, por ejemplo, si se hace ejercicio a diario y se suda mucho, es entendible que se lave el cabello todos los días.  
  2. Exfoliación capilar. Hay nuevos productos en el mercado de exfoliantes capilares que tienen como función eliminar los restos de células muertas y exceso de cebo del cuero cabelludo. Hacerlo como máximo una vez a la semana o cada quince días en la ducha (dependiendo de tu tipo de cabello) ayuda a la limpieza profunda y favorece su crecimiento.
  3. Acondicionador. Usar acondicionador después del shampoo trae múltiples beneficios. Hidrata, aporta brillo, previene las puntas abiertas y el quiebre.
  4. Mascarilla hidratante. Una vez a la semana o cada quince días el aplicar una mascarilla hidratante es un shot de nutrientes para tu pelo. Recuerda que es importante el leer las instrucciones del producto antes de usarlo y seguirlas al pie de la letra para que sea efectivo.
  5. Turbante. Al salir de la ducha no restriegues ni trates de secar tu cabello con una toalla común. Existe la opción de turbantes, también conocidas como hair wraps, que son toallas de microfibra que secan con mayor rapidez, evitan el quiebre y el frizz.
  6. Crema para peinar. Aplícalo siempre después del lavado. Este producto ayuda a acondicionar el cabello y lo deja manejable por su función hidratante.
  7. Protector térmico antes de utilizar una herramienta caliente. Si vas a utilizar secadora o plancha nunca, te olvides de aplicar un protector térmico para proteger la fibra capilar ante la exposición de altas temperaturas.
  8. Secado. Dejar secar el cabello por sí sólo es una buena opción, sin embargo, si se va a utilizar una secadora, asegúrate de esta tenga sensores de temperatura para no correr el riesgo de resecar o quemar tu cabello.
  9. Óleo de cabello. Los óleos son famosos por aportar muchos beneficios para el cabello. Aportan fortaleza, eliminan el frizz, también nutren, hidratan y generan una fibra capilar más brillante y suave. Se recomienda aplicarlos en el cabello cuando está casi seco y evitando la raíz una vez a la semana, sin embargo, también es sumamente recomendable seguir las instrucciones de cada producto antes de usarlo.
  10. Mist para el cabello. Último paso y es completamente opcional. Aplicar un mist después del secado o peinado es una excelente opción si quieres que tu cabello huela rico por más tiempo y dejes una estela de frescura por donde vayas. Hay muchas opciones en el mercado de donde elegir.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.