Rutina de skincare de primavera

Si algo he aprendido, en mi caso personal, es que la piel tiene diferentes necesidades según sea la temporada del año. En invierno, por ejemplo, las bajas temperaturas reducen el flujo sanguíneo, lo que hace que disminuya el paso de nutrientes a nuestras células y se acumulen todas las que están muertas en la superficie haciendo que la piel se vea pálida y opaca. En el caso de la primavera, el calor va en aumento y la humedad y secreción de grasa pueden incrementar problemas como el acné y poros dilatados.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

No necesariamente se tiene que cambiar nuestra rutina de skincare del todo, simplemente se deben quitar o agregar ciertos pasos. Durante la primavera aumentan las horas de sol y nuestra piel pasa mucho más tiempo al aire libre lo que no es beneficioso del todo, ya que las radiaciones solares son más intensas.

Durante la primavera, lógicamente, transpiramos más, la piel se deshidrata fácilmente y también se facilita la producción de grasa, además, la piel sensible es propensa a la aparición de alergias por la polinización.

También te puede interesar

La rutina de skincare corporal que nadie comparte

Consejos para cuidar tu piel en primavera

Consejo 1. Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana para eliminar células muertas.

Consejo 2. Es importantísimo seguir protegiendo la piel del sol y usar un protector solar de alto espectro.

Consejo 3. Hidrata tu piel a profundidad. Nuestros cuidados deben seguir orientados a combatir la deshidratación de nuestra piel. Utiliza cremas hidratantes con componentes humectantes.

Consejo 4. Mantén tu piel limpia. Los buenos hábitos de limpieza son indispensables para mantener en buen estado la salud de nuestra piel, tanto del rostro como la del cuerpo.

Consejo 5. Consulta a tu dermatólogo si existe la aparición de lunares. Más vale prevenir.

Rutina de skincare de primavera

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.