Cuida tu piel sin nigún producto

Siento que, literalmente, no puede pasar ni un solo día en el que no veamos en las redes sociales una rutina de skincare diferente. Las recomendaciones de productos son muchas y muy variadas, sin embargo, he llegado a pensar que estamos llegando al límite porque existen ya muchos dermatólogos y médicos que hacen reacciones a los tik toks y videos virales que llegan al borde lo absurdo.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas y tips?

No niego que en algún momento estuve tan obsesionada con el aspecto de mi piel que probé de todo. Hoy me arrepiento. Si pudiera regresar el tiempo, acudiría primeramente a un profesional de la piel para un diagnóstico certero de los problemas que debería tratar y en segunda probaría productos que él mismo me recomendaría y no anduviera probando por mi cuenta los que cualquiera sube a las redes sin saber a ciencia cierta para qué sirven y si son verdaderamente buenos para mí.

Recuerdo que mi dermatólogo me dijo: “en ocasiones quieren probar tantas cosas para mejorar el aspecto de su piel y no saben que lo primero que deben hacer es dejarla en paz”. Lo cierto es que en cuanto le di un break a mi piel y comencé utilizando sólo lo necesario, tuve un skin glow up.

También te puede interesar

Los pasos para crear una rutina diaria básica del cuidado de la piel.

Esto es lo único que necesitas para cuidar tu piel

A veces tomamos tan en serio el adquirir los productos que las modelos e influencers nos recomiendan para lucir como ellas (también aceptemos que su amigo Photoshop hace un buen trabajo) que perdemos de vista lo que nuestra piel verdaderamente necesita y que ni siquiera imaginamos.

Te recomiendo que primero implementes estas medidas antes que cualquier rutina que pretendas llevar a cabo y si es necesario, acudas a un especialista para que te brinde un diagnóstico certero de lo que se tiene que tratar con tu piel. Aprendamos a identificar cuando un consejo está bien fundamentado y cuando no. No dejemos nuestra salud en manos de cualquiera.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.