La rutina de skincare corporal que necesitabas

Mucho skincare del rostro, pero ¿dónde queda el resto de la piel del cuerpo? Aunque no existe una rutina exacta de skincare corporal así como la de la cara, creo que es importante que nos tomemos el tiempo para tratar y prevenir afecciones que puedan aparecer al paso del tiempo en el resto del nuestra piel.

La piel es un tema más complejo de lo que pensamos, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y no hace falta pensar demasiado para saber que, por ende, también merece un cuidado especial con los productos que vayan de acuerdo a sus necesidades. Creo que es muy importante envejecer dignamente de todo el cuerpo y no sólo de las partes que están más visibles.

También te puede interesar

Pasos para crear una rutina de belleza

¡Sígueme en Pinterest para más ideas y consejos!

Pasos y tips para un skincare corporal

Paso 1. Exfoliación. No es un paso obligatorio, pero se recomienda hacerse por lo menos una vez a la semana. Se trata de remover la capa de células muertas hacen que nuestra piel se vea opaca y sin vida. Hay muchas formas de hacerlo, con una variedad de exfoliantes disponibles en el supermercado, exfoliantes caseros y mi favorita hasta hoy, el cepillado en seco.

Paso 2. Limpieza. Lo ideal es usar jabones neutros cuando nos bañamos y evitar el agua caliente en exceso ya que esta seca nuestra piel o si hay alguna lesión inflamatoria de algún tipo la pueden empeorar. Lo mejor es bañarse con agua templada y hacerlo en baños cortos de 10 a 15 minutos. También es recomendable no tallar la piel en exceso con esponjas o estropajos porque la piel actúa como una barrera protectora que se puede dañar y se le pueden causar manchas por inflamación.

Paso 3. Rasurado. Si se opta por la depilación con navaja lo más importante es NUNCA rasurar la piel cuando esté seca, utiliza cremas depilatorias o espumas especiales y asegúrate de que tus rastrillos o navajas estén en buen estado. Recuerda seguir la dirección del crecimiento del vello ya que lo contrario irrita la piel, y toma en consideración depilación láser.

Paso 4. Hidratación. Toda la piel del cuerpo se debe hidratar generosamente por lo menos una vez al día después del baño. Toma en cuenta tu tipo de piel y elige los productos que le vayan mejor, por ejemplo, si tienes acné en el pecho o espalda no uses cremas grasosas y si tu piel es muy seca utiliza una crema que brinde una humectación mayor.

Paso 5. Protector solar. Por último, pero no menos importante. Se nos olvida que no sólo el rostro está expuesto a los ratos UV durante el día, se nos olvida aplicar protector solar detrás del cuello, el escote y otras áreas foto expuestas. Date a la tarea de elegir el que mejor se te adapte con un mínimo de FPS de 50.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.