Cosas simples que puedes hacer para mejorar tu vida

La vida no necesita de mucho para ser disfrutada, solamente un poco de atención y orden. A veces se nos olvida que la vida no sólo ocurre cuando llega el fin de semana o estamos de vacaciones, sino que, el cumplir con responsabilidades y obligaciones también es vivir y que aunque nos podamos sentir abrumados con todas ellas, hay cosas muy simples que podemos hacer y que nos mejoran los días.

¡Sígueme para en Pinterest más ideas!

Es increíble como algunos hábitos y costumbres influyen en el ánimo que tengamos en un día, de la misma manera el estilo de vida y tu forma de pensar influyen directamente en el cumplimiento de tus metas y en qué tan feliz puedes llegar a ser.

8 cosas simples para mejorar tu vida

El querer mejorar tu vida no necesariamente se refiere al número de viajes que quieres hacer en un año, las metas personales que quieras alcanzar o cuánto dinero puedes hacer, se trata de que diariamente tú misma seas tu prioridad; es anteponer tu bienestar por encima de tus pendientes y tareas del día. Alguna vez alguien me dijo que los pequeños cambios traen grandes consecuencias, empecemos por cosas simples que sin problema podemos incluir en nuestras rutinas diarias desde hoy.

  1. Adelanta 5 minutos tus relojes. Es una estrategia buenísima para llegar a ser más puntuales.
  2. Haz tres minutos de ejercicios de respiración cuando te levantes y antes de dormir. Los ejercicios de respiración te ayudan a relajar el cuerpo, a mantener la calma, se eliminas toxinas y se reduce el cansancio y el estrés.
  3. Apaga tus notificaciones todos los días a las 8 p.m. Con ello te desconectas para disfrutar el presente. Aquí te doy más tips.
  4. No veas tu teléfono hasta por lo menos una hora después de levantarte por las mañanas (a menos que sea para apagar la alarma). Diversos estudios aseguran que la luz que emiten las pantallas interrumpe el funcionamiento correcto de la hormona llamada melatonina, que es la encargada de regular el ciclo diario del sueño.
  5. No hagas dietas rigurosas, mejor decide comer saludable. A menos de que sea una dieta recomendada por alguna condición médica o por un nutricionista, no te impongas regímenes estrictos de alimentación, aprende a comer saludable. Tu salud es lo más importante.
  6. Respeta tus horas de dormir. Tener un horario específico para ir a la cama prepara a tu cuerpo para tener un ciclo de sueño de calidad. 
  7. Respeta y disfruta tu tiempo libre. Así como en tu trabajo, que en tu tiempo libre tampoco haya distractores.
  8. Mantén ordenados tus espacios. Si hay orden y organización en tu lugar de trabajo, tu habitación y tu todo tu hogar, se crea un ambiente de tranquilidad y comodidad propicio para que cualquier tarea que hagas se vuelva más sencilla de realizar.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.