La guía para elegir el mejor perfume + test para encontrar tu fragancia ideal

Christian Dior dijo alguna vez que “el perfume de una mujer dice más de ella que de su letra”. Lo cierto es que nuestra fragancia es una carta de presentación porque todos tenemos memoria olfativa que nos permite asociar un aroma con un recuerdo, un lugar y evidentemente, una persona. Tener un perfume que represente una personalidad no solamente significa elegir el diseño de la botella y la marca, va un poco más allá, y es por ello que aquí está una guía rápida para elegir el perfume correcto.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

El aroma es algo esencial, en mi caso, dependiendo de cómo huela esa persona así la voy a recordar el resto de la vida. Creo que no es necesario tener una colección grandísima de perfumes distintos a menos de que todos ellos vayan de acuerdo con tu personalidad, y si así fuera uno sólo tendría que ser tu sello distintivo como bien lo dijo Oscar de la renta en la lista de las 10 cosas que toda mujer debería tener.

¿Por dónde comenzamos?

First things, first. Empecemos por tener en cuenta de que hay diversos tipos de fragancias que se clasifican por el porcentaje de perfume que contienen. Dependiendo de qué tan concentrado esté así mismo es su durabilidad y su precio.

Esto está directamente relacionado con la hora del día en que se va a usar, el evento y qué tan perceptible sea el aroma al momento de tráelo puesto. Hagámonos una pregunta, ¿qué tan intenso me gustaría que fuera el perfume y qué tanto quiero que dure el aroma en mi piel?

Tipos de perfumes

Second thing, second. Para poder elegir un aroma que te agrade, es necesario entender que las fragancias están clasificadas de acuerdo a las características de sus esencias predominantes. Un perfume está compuesto por las llamadas “notas” que definen su personalidad.

Las notas olfativas son las distintas fragancias que componen un perfume, que, al final son una mezcla armónica de olores e ingredientes que pueden ir desde los cítricos o dulces hasta los orientales y amaderados.               

¿Cómo identificar cuál es tu esencia?

¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu personalidad? Puede que sea suave, tierna, fuerte, sexy, decidida, alegre, tranquila, elegante, sobria… dependiendo de ello, es el tipo de aroma que debes elegir. Recuerda, todo perfume tiene un aroma diferente en cada persona de ya que se modifica con el ph.  

Un tip que me dieron en una tienda departamental antes de elegir entre dos perfumes es que me fijara en las campañas publicitarias que tenían ambos, cada uno contaba una historia diferente en su publicidad y podría elegir con cuál de ellos mi personalidad se sentía más identificada.

Test: cuál es tu perfume ideal.

Si estás tan perdida como yo lo estuve y no sabes con exactitud qué aromas encajan con tu personalidad, haz este test donde te haré algunas preguntas acerca de tus gustos y así poder hacernos una idea para darte algunas opciones. Toma lápiz y papel para anotar tus respuestas.

TUS RESULTADOS:

Mayoría de respuestas A:

Eres ligera, alegre y tranquila. Sabes cómo conservar la calma para solucionar problemas. Disfrutas pasar tiempo en contacto con la naturaleza y con los aromas frescos. Busca perfumes suaves y acogedores como el  American cream de Lush o con tonos orientales como L’Instant de Guerlain.

Mayoría de respuestas B:

Eres delicada y tu energía se contagia fácilmente. Siempre tratas de ver el lado bueno de las cosas, disfrutas hasta el más mínimo detalle. Te gusta consentirte y sentirte bien desde adentro para compartir tu mejor versión con tus seres queridos. Elige aromas frutales y florales como Luna floral de Natura o Dolce Lily de Dolce & Gabbanna.

Mayoría de respuestas C:

Tienes tanta pila que es difícil seguirte el ritmo. Tienes ideas atrevidas y eres el alma de la fiesta, nadie puede estar aburrido si tú estás presente. Eres decidida y lo que quieres lo consigues. Las fragancias florales, los aromas frescos y cítricos son lo tuyo como Pleasures Aqua de Estee Lauder o Nina Soleil  de Nina Ricci.

Mayoría de respuestas D:

Eres aventurera y después del desayuno todo es posible. Te encanta estar al aire libre y disfrutar todo lo que el mundo te puede brindar para explorar nuevos terrenos y posibilidades. Busca fragancias cítricas como el perfume Tommy Girl de Tommy Hilfiger o United Dreams Stay Positive de Benetton.

*Puede ser posible que en tus respuestas haya un empate, pero eso también denota que tu personalidad se puede ver identificada con varios tipos de fragancias. Puede que darte una vuelta por Fragantica.es pueda ayudarte, ahí puedes buscar cualquier perfume por las notas que quieres, el diseñador y hasta por el color de la botella.

Recuerda que hay perfumes que podemos usar a diario y otros que son perfectos para ocasiones especiales, que también dependiendo de cómo te sientes y a dónde vas es el tipo de aroma que debes usar. La elección del perfume es personal, no porque a ti te guste un perfume significa que todo mundo lo va a usar.

Consejos finales.

  1. Cuando vayas a comprar un perfume, hazlo por la mañana y no traigas puesta ninguna otra fragancia ni en desodorantes o cremas. Así podrás percibir el aroma exacto del perfume sobre tu piel limpia.
  2. Al momento de elegir un perfume y para evitar que tu olfato se sature, no huelas más de tres fragancias a la vez cuando te estén ofreciendo muestras.
  3. Antes de comprarlo hay que probarlo sobre la piel, no sobre un papel o directo de la botella. El perfume reacciona de acuerdo a nuestro pH que es el que modifica los aromas y es diferente con todas las personas.
  4. Recuerda no frotar el perfume cuando recién lo apliques. Úsalo en tus puntos de pulsión, es decir, en las partes donde la temperatura del cuerpo se eleva., como lo son las muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas y algunas personas recomiendan el ombligo.
  5. Aplícalo por lo menos una hora antes de salir de casa.
  6. No te pongas perfume directo en el cabello. Rocía un poco en el cepillo y después que se evapora un poco el alcohol aplícalo en el cabello pero que no sea una práctica constante.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.