10 consejos de amor

Si escucharan los líos amorosos en los que mis amigas y yo nos hemos metido, tendrían un manual completo de cómo no hacer las cosas en lo que al amor se refiere. Sin embargo, el platicar de ello nos ha traído una serie de consejos que nos hubiera gustado que nos dijeran cuando nos faltaban años, madurez, seguridad y hasta amor propio. Hoy tengo 10 consejos de amor para ti que fueron recolectados en el camino.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Y es que, luego de muchas historias de amor fracasadas y otras tantas victoriosas uno aprende el oficio de saber lo que a uno le conviene.

10 consejos de amor

  1. Sé fiel a ti misma. Si la persona con la que estás, quiere que cambies tus planes, tus gustos y tus creencias, amiga, ahí no es. No tienes que cambiar absolutamente nada de ti para cumplir con lo requerimientos de nadie.
  2. Pide opinión a tus padres, familia y mejores amigos sobre tu pareja. No se trata de que te alguien más decida por ti ni mucho menos. Muchas veces por estar en pleno enamoramiento uno pasa de largo algunas red flags que alguien más pudo haber detectado. Tú eres quien tiene la última palabra, pero también recuerda que las personas que te quieren siempre van a querer lo mejor para ti.
  3. Sal a lugares donde se puedan conocer. En las primeras citas, dejemos el cine para más después. Salgan a lugares donde puedan platicar largo y tendido y puedan conocer sus personalidades, gustos y hábitos.
  4. Pase lo que pase, siempre trae dinero en tu bolsa. No importa cuál sea tu idea de quien deba pagar en cada cita ni cuál sea tu medio de transporte para llegar al lugar, ser precavida nunca está de más, nadie sabe lo que pueda pasar.
  5. Que te hagan sentir respetada. Si alguien te da tu lugar, respeta tu espacio y tu tiempo. Amiga, ahí es.
  6. Deja que fluya. Hagámonos a la idea de que no existen las historias de amor perfectas ni un instructivo para tener una buena relación. Toda historia es diferente, disfruta la tuya.
  7. Sé clara desde el principio, nos ahorra mucho tiempo ser transparentes. El decir tus propósitos en la relación, lo que te gusta y lo que no, es una manera honesta y sana de saber qué tan comprometidos se sienten como pareja y así saber si existe o no futuro entre ustedes.
  8. Permanece con la persona que te hace feliz, que te quiere, que te quiera ver crecer, que se interese por ti. A veces dejamos de lado lo que en realidad importa en una relación.
  9. Toma la iniciativa. No estés esperando a que te invite a salir tu crush, tú también puedes hacerlo. Como dicen, el no ya lo tienes, ¿qué es lo peor que puede pasar?
  10. Disfruta el momento. Nadie sabe lo que puede pasar el día de mañana, hoy es lo único seguro que tenemos. Disfruta cada salida, tomarse de las manos y cada beso como si fuera el último. Llénate la memoria de buenos recuerdos.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.