Una cita contigo misma

Una de las personas que sigo en Instagram, hace poco hizo un viaje sola, a una playa. Me llamó la atención que aunque todo el tiempo publicaba fotos y videos con su familia y amigos, en esta ocasión, en cada historia que subía se veía muy tranquila y se notaba cómo genuinamente disfrutaba estar sin nadie más. Ella comentó que le fascinaba ir a lugares sola, que de vez en cuando iba a museos, a restaurantes y al cine sin acompañantes y que era una de las cosas que más le gustaba hacer. Eso es algo que he traído en la cabeza desde entonces y después de darme la oportunidad de probarlo no lo quiero dejar. Por lo menos una vez al mes quiero tener una cita conmigo misma y apartar el tiempo que sea necesario para hacerme sentir bien.

¡Sígueme en Pinterest para más ideas!

Sé que con los hijos, el trabajo, la escuela o por cualquier otra razón llega a ser muy difícil dedicarte mucho tiempo pero es importante no descuidarte. Es sano encontrar un momento para dejar a un lado los asuntos de la vida para mimarte y disfrutar de tu compañía.

No precisamente es necesario salir de viaje para estar sola, pero lo ideal sería dedicarte una tarde o las horas que se puedan para hacer algo que te divierta, que te relaje o que hagas algo creativo.

Estar a solas significa que también puedes hacer algo nuevo, significa que te demuestras amor. Respetar tu espacio es bueno para ti y las personas que te rodean.

Cómo tener una cita contigo misma

Lamento que no haya un instructivo para eso, pero puedo dar algunas ideas.

  1. Señala un día en el calendario para dedicártelo a ti y, si es necesario, avisa que ese tiempo no estarás disponible para nada más.
  2. Toma una ducha y hazte un body routine. Me encanta copiar las rutinas de baño que hay en Pinterest.
  3. Vístete como más te guste. Puedes ponerte cómoda o también maquillarte y usar un outfit fantástico.
  4. No necesariamente tienes que salir a algún lugar. Por ejemplo, puedes tomar una clase de cocina virtual o prepararte una cena fancy con vino.
  5. Enciende velas. Las aromáticas son mis favoritas.
  6. ¡Deja de hacerle scroll infinito al Instagram! Desconéctate de las redes sociales por un rato.
  7. Lee un libro, ve una película nueva, haz lo que sea que te haga pasar un buen momento.

Si tienes la oportunidad y te sientes lo suficientemente cómoda para salir, te dejo algunas opciones que también cuentan como una cita:

  1. Ir a una biblioteca o café
  2. Día de spa
  3. Mira el amanecer o atardecer
  4. Haz algo nuevo. Todos tenemos una lista de cosas que nos gustaría intentar hacer algún día.
  5. Ten un picnic
  6. Ve a un restaurante a desayunar, comer o cenar. ¡Los brunch también cuentan!
  7. Sal a caminar al parque y compra flores
  8. Ir a un museo
  9. Ir al cine
  10. ¡Vete al salón y hazte un cambio de look!

Todo es válido cuando se trata de hacerte sentir bien. Creo que también es bueno demostrarnos a nosotros mismos que somos valiosos y que merecemos un poco de espacio de vez en cuando. Eso también es una muestra de amor propio.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.