Aceptamos el amor que creemos merecer

“¿Por qué la gente buena sale con la gente equivocada? Porque aceptamos el amor que creemos merecer”. Es una de las frases icónicas de la película Las ventajas de ser invisible que nos deja más que un diálogo entre personajes, un aprendizaje. Bien dicen que las respuestas a tus sentimientos llegan cuando menos te lo esperas y en los momentos más indicados.

Hoy quiero decirte que mereces a alguien que te quiera como te lo mereces y que te trate como a ti te gusta. Tienes un valor muy alto solamente por ser tú misma, tu tiempo y tu energía son muy valiosos como para derrocharlos en personas que no los valoran.

Muchas veces nos vemos involucrados en una relación (de cualquier índole) que no es para nosotros, creyendo que es lo mejor que merecemos pero, ¿cómo sabes cuánto vales? Lo cierto es que, lo que queremos no siempre es lo que necesitamos.

No soy una persona que pueda presumir de ser lo suficientemente sabia como para nunca equivocarse, pero si algo he aprendido es que no vale la pena perseguir y aferrarse a alguien que no suma nada a tu vida. Lo que es bueno para tus ojos no siempre le hace bien a tu corazón.

¡A la basura lo que no sirve!

Si nos vamos a aferrar a una persona, que sea porque nos hace crecer, nos alienta y genuinamente nos demuestra que valora nuestro tiempo y compañía. Nunca va a ser buena idea esforzarse por encajar en la vida de alguien.

No temas a cortar lazos con gente que hasta hoy  te ha demostrado que no le haces falta. Créeme que no hay una mejor sensación que sentirte libre de siempre tratar de agradar a los demás. Puede ser que pierdas a muchas personas después de tomar esta decisión, pero seguramente te vas a quedar con quien te acepta tal y como eres, con quien te quiere como lo necesitas  y como de verdad lo mereces. Y no te preocupes, las personas correctas siempre se van a cruzar por tu camino, disfrútalas.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.