Conoce lo que vales. (Otro consejo de la abuela)

Cuando era niña, no pasaba un día sin que no estuviera donde estaba mi abuela. Vivíamos en un pueblo donde aprendí a bordar servilletas que al principio eran más que unas cuantas puntadas que mi abuela con amor me decía que eran más que perfectas. Lo mismo sucedía cuando me enseñé a escribir y a dibujar, aunque lo que hiciera fuera un desastre ella siempre lo miraba como una magnífica poesía o una obra de arte. Benditas sean las abuelas.

Si algo me enseñó mi abuela, es que todo es posible si le ponemos corazón a lo que hacemos. Desde niña, ella siempre me inculcó la creencia de que yo valía mucho como persona. Hoy quiero darte el consejo que mi abuela me dio alguna vez.

Aunque crecí escuchando los elogios amorosos de mi abuela también me recordaba que nadie era mejor que nadie. Somos un montón de cualidades listas para encontrar el lugar donde se pueda brillar. Hay personas que ven lo mejor en uno y otras que nos recuerdan que no lo somos tanto pero al final, la última palabra la tenemos nosotros.

No siempre vamos a tener quien nos aliente a seguir adelante, no siempre vamos a tener quien nos diga que lo volvamos a intentar, así que, basta con aprender que valemos lo suficiente y que tenemos la fuerza y la determinación para hacer que los sueños más grandes se cumplan con tan solo confiar. Confiar en que eres fuerte y capaz de lograr lo que sea.

Así, sin competir, sin dañar, ni hacer trampa; con el sólo hecho de ser uno mismo y entender que no eres menos que nadie y que tampoco estás aquí para aplastar a quien se deje.

Tal vez no seamos los mejores en muchas cosas pero, tenemos un gran valor siendo nosotros mismos. Somos más que un título, más que una calificación o un outfit carísimo. Somos lo que hacemos sentir a los demás, somos quienes nos levantamos después de muchas caídas, somos valentía y esfuerzo.

Nadie nunca va a ser mejor tú, que tú mismo. Ve por más. Siempre con la sonrisa bien puesta y con la fe muy bien plantada en tu corazón. Eso nadie lo detiene. Que lo que sea que hagas, sea lo máximo para ti.  

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.