Los tips de salud para este invierno

El invierno trae consigo más que un clima frío, también nos trae altas probabilidades de contraer enfermedades respiratorias, estragos en la piel y hasta cambios de humor.

Para ello debemos estar preparados para recibirlo sin que nos tome desprevenidos y te tengo unos tips para que sólo te preocupes por disfrutar la temporada.

Toma tus vitaminas. Además de los suplementos alimenticios que normalmente utilizamos, se recomienda que en esta temporada se use la Vitamina D ya que la deficiencia de de esta en el cuerpo no permite fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo de infecciones y agentes externos. Así mismo es recomendable tomar Vitamina C que es necesaria para la reparación de tejidos del cuerpo.

“Come frutas y verduras”. Nunca había tenido tanto sentido ese consejo de nuestras madres. Son un alimento fundamental que cuanto más se consumen, mayor será el aporte para el organismo.

¡Adiós ansiedad!: Según el psicólogo, Emiliano Villavicencio Trejo, jefe de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad La Salle, el estrés y ansiedad que personas habían desarrollado por el confinamiento de la pandemia de covid-19, pueden agravarse gracias al nuevo horario de invierno. Es por eso que es importante mantenerse activo con una actitud positiva, intenta meditar, prueba actividades nuevas y ten descansos reparadores.

¡Summer bodies are made in Winter!: No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy. Hacer ejercicio en esta temporada, aparte de ayudarnos a combatir el frío, nos acerca un poco más a la meta que queremos alcanzar para el verano cuando podamos usar la ropa que más nos gusta.

No bajes la guardia con tu piel: Las bajas temperaturas también le traen consecuencias a nuestra piel, sobre todo con grietas y descamaciones que podemos evitar manteniéndonos bien hidratados interna y externamente. Aquí te dejo un artículo completo de cómo cuidarte en especial en estos días. Más información.

Toma bebidas calientes. Las bebidas calientes tienen muchos beneficios y creo que en invierno es la mejor temporada para aprovecharlos. No te detengas en tomar una taza de tus bebidas favoritas de esta temporada, porque además de pasar un momento agradable estarás ayudando a tu metabolismo a hacer su trabajo y previniendo infecciones a cada sorbo.

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.