Cucharadas de gratitud

“Dar gracias no debería ser cosa de un solo día” me dijo mi padre al inicio de la temporada de acción de gracias. Como dicen “la gratitud es el origen de todo lo bueno”. La felicidad es una cuestión de actitud y empieza cuando somos agradecidos. El agradecimiento nos hace consientes de todos los tesoros que nos rodean. Le abre el paso a una vida diferente y hacer una lista de gratitud es el primer escalón.

Creo que, aunque no han sido tiempos fáciles para nadie, siempre hay algo que agradecer. A lo largo del día es probable que dejemos de lado las pequeñas cosas por las que bebemos dar gracias. Desde el techo que tenemos sobre nuestra cabeza hasta el plato de comida que está sobre nuestra mesa, pero seguramente hay otras tantas bendiciones que, como una obra de arte, tienes que alejarte un poco para apreciarlas.

Ningún día puede ser igual al anterior. Cada uno es una experiencia diferente, otras personas, otros lugares y otras bendiciones por las que, por el correr de la rutina y el ruido de la mente no agradecemos.

Si bien, podemos adquirir de un gran catálogo de diarios de gratitud en Amazon (donde además se incluyen otras actividades relacionadas), también podemos empezar con un tiempo a solas para tomar lápiz y papel y escribir por lo que agradeces el día de hoy. No importa qué tan extensa sea la lista de gratitud, lo importante es no dejar de lado ni un solo motivo fuera.

Al correr de los días, nos podremos dar cuenta de que somos más bendecidos de lo que pensábamos. Tenemos más de lo que necesitamos y sobre todo que todo tiene un orden y control en nuestra vida.

No, no se necesita un día de acción de gracias para darnos cuenta de lo afortunados que somos. Pero sí se necesita poner atención a diario en los pequeños detalles que nos llenan la vida de riqueza, y tomarlos como si fueran cucharaditas de felicidad. #happythanksgiving

Mely Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.